Decreto número 4710 de 2008, por medio del cual se fijan criterios para la organización de apoyo que prestan las entidades territoriales certificadas a los establecimientos educativos mediante los núcleos educativos u otra modalidad de coordinación adoptada. - 16 de Diciembre de 2008 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 50252803

Decreto número 4710 de 2008, por medio del cual se fijan criterios para la organización de apoyo que prestan las entidades territoriales certificadas a los establecimientos educativos mediante los núcleos educativos u otra modalidad de coordinación adoptada.

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín47205

El Presidente de la Republica de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confieren en el numeral 11 del articulo 189 de la Constitucion Politica y las Leyes 115 de 1994 y 715 de 2001, DECRETA:

Articulo 1° Las entidades territoriales certificadas en educacion, con la finalidad de fortalecer el apoyo a los establecimientos educativos de su jurisdiccion, dispondran de formas de coordinacion tales como los actuales nucleos educativos u otras que correspondan a los mismos fines, segun su propia organizacion.
Articulo 2°

La direccion de nucleo educativo o la dependencia que haga sus veces, de conformidad con la forma de organizacion que adopte cada entidad territorial certificada, tendra funciones de coordinacion y apoyo en la planeacion, seguimiento y evaluacion de los procesos propios de los establecimientos educativos de su jurisdiccion, orientadas a mejorar la calidad y pertinencia del servicio educativo, aumentar la cobertura y promover su eficiencia.

Paragrafo. El apoyo de estas dependencias de coordinacion se extendera en lo que sea pertinente a los establecimientos educativos privados.

Articulo 3° Cada dependencia de coordinacion estara conformada por los niveles ocupacionales y el numero de cargos que la entidad territorial certificada defina de acuerdo con el estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR