V A R I O S Fiscalía General de la Nación Resolución número 2-1939 de 2010, por la cual se establece la política general de prevención del abuso de consumo de tabaco, alcohol y drogas en la Fiscalía General de la Nación. - 1 de Junio de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 208479475

V A R I O S Fiscalía General de la Nación Resolución número 2-1939 de 2010, por la cual se establece la política general de prevención del abuso de consumo de tabaco, alcohol y drogas en la Fiscalía General de la Nación.

EmisorVarios
Número de Boletín47727

uperintendencia Nacional de Salud RESOLUCION NUMERO 00813 DE 2010 de la entidad, aplicar El Superintendente Nacional de Salud, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en el articulo 269 de la Constitucion Politica, articulo 4º de la Ley 87 de 1993, articulo 2º del Decreto 1537 de 2001, articulo 8º del Decreto 1018 de 2007 y el articulo 3º del Codigo Contencioso Administrativo, CONSIDERANDO:

* Para el logro de la mision y objetivos de la Superintendencia Nacional de Salud, es necesario contar con procesos y procedimientos documentados que guien la ejecucion del trabajo administrativo y operativo, dentro de los principios de economia, imparcialidad, eficacia, moralidad, transparencia y celeridad, orientados al logro de los objetivos institucionales.

de eficiencia y eficacia * La Superintendencia Nacional de Salud con el fin de brindar oportuna respuesta a los requerimientos de sus vigilados y usuarios, debe determinar y desarrollar procedimientos agiles y confiables que permitan la optimizacion del funcionamiento de la Entidad y la calidad del servicio al cliente.

* La Oficina Asesora de Planeacion, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones establecidas en el articulo 10 del Decreto 1018 de 2007, realizo la asesoria en la documentacion de los procesos y procedimientos desarrollados por cada una las dependencias de la Superintendencia.

* El Manual de Procesos y Procedimientos que se adopta conto con la revision y aprobacion de cada uno de los Superintendentes Delegados, Jefes de Oficina y Secretaria General de la Superintendencia Nacional de Salud.

* Con el fin de mantener altos niveles de eficiencia en la Superintendencia Nacional de Salud, se hace necesario implantar y mejorar continuamente el Manual de Procesos y de avance y desarrollo * I S S N 0122-2112 SuperintendenciaS Procedimientos de la Superintendencia Nacional de Salud mediante un sistema que garantice su permanente actualizacion.

* De conformidad con el articulo 6º de la Ley 87 de 1993, es responsabilidad de la Superintendencia Nacional de Salud, el establecimiento y desarrollo del Sistema de Control Interno para la Superintendencia Nacional de Salud.

* El adecuado ejercicio del Control Interno en la Superintendencia Nacional de Salud requiere los Manuales de Procesos y Procedimientos formalizados y actualizados.

* Para garantizar la continuidad en el cumplimiento de las funciones de la Superintendencia Nacional de Salud, es obligacion y responsabilidad de todos los funcionarios en toda su extension y en forma estricta el Manual de Procesos y procedimientos adoptado.

* Mediante el Decreto 1018 de 2007 se modifico la estructura administrativa de la Superintendencia Nacional de Salud y se le adicionaron nuevas funciones.

RESUELVE:

Articulo 1° Modificar y adicionar al Manual de Procesos y Procedimientos de la Superintendencia Nacional de Salud

Los procesos y procedimientos contenidos en la presente resolucion, deberan ser cumplidos por los funcionarios de la Entidad, con criterios y efectividad, con el fin de contribuir al logro de la mision y los objetivos que la ley y los reglamentos le señalen a la Superintendencia Nacional de Salud.

Articulo 2°

Los procesos y procedimientos que se adoptan fueron aprobados mediante comite de alta gerencia y se relacionan a continuacion: PROCEDIMIENTO AUDITORIAS CODIGO INTEGRALES DE MECI Y CALIDAD PT-EVCO-1207 PROCESO EVALUACION Y CONTROL VERSION 03 ELABORO REVISO APROBO Oficina Asesora de Control Oficina Asesora de Juan David Lemus Interno y Oficina Asesora Planeacion Jefe Oficina de Control de Planeacion Interno FECHA FECHA FECHA 18-05-2009 28-05-2009 29-05-2009 1. OBJETIVO Evaluar el Sistema de Gestion de la Calidad y el Modelo Estandar de Control Interno mediante un programa de auditoria previamente planificado, con el fin de obtener evidencia del cumplimiento de los requisitos de dichos sistemas. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplica desde la elaboracion del programa de auditorias y finaliza hasta la presentacion de los resultados de las auditorias de seguimiento para la revision por el Superintendente Nacional de Salud y su equipo directivo para la toma de decisiones, e involucra los procesos desarrollados por todas las Delegadas, Oficinas y Direcciones de la Superintendencia Nacional de Salud. 3. RESPONSABLES Oficina de Control Interno: Revisar y verificar los lineamientos descritos en el presente documento para que sean cumplidos en cada area de la Entidad. Asi mismo es la oficina responsable de coordinar y liderar las actividades para la verificacion y evaluacion permanente del Sistema de Gestion de Calidad y el Modelo Estandar de Control Interno de la Entidad realizado por parte del grupo de Gestion y Control". Asumiendo su rol de evaluador independiente, debe realizar evaluaciones, seguimiento y monitoreo permanente del grado en la implementacion del Sistema de Gestion de la Calidad y del Modelo Estandar de Control Interno. El Jefe de Control Interno Define las Competencias del Auditor Interno y tiene como custodia el archivo que hace referencia al mismo y a la evaluacion de los Auditores. Responsables del Area: Entregar las evidencias que le permitan al Auditor Interno identificar los respectivos hallazgos y a la vez estos responsables puedan desarrollar: Analisis de causas de las No Conformidades, establece las acciones correctivas y elabora los planes de mejora y las acciones correctivas a que hubiere lugar. 2 Martes, 1° de junio de 2010 Funcionarios de la Entidad: Es responsabilidad del total de los funcionarios que laboran en la Entidad ayudar a cumplir con lo establecido en el presente documento, suministrando la informacion requerida. Auditores Internos de Calidad: Ejecutan la auditoria interna, registran las evidencias y realizan las auditorias de seguimiento para la verificacion del cierre y de la eficacia de las acciones correctivas tomadas. Auditor Lider: Es un auditor escogido del equipo auditor que tiene el rol de liderar el proceso de la auditoria programada y es escogido por el Jefe de la Oficina de Control Interno, hace reunion de apertura y cierre y lleva al equipo auditor a realizar eficazmente las auditorias programadas. Todos los auditores internos pueden desempeñar en un momento dado, el liderazgo del desarrollo de la auditoria programada. 4. DEFINICIONES Ver: Directrices para la Auditoria de los Sistemas de la Calidad y/o Ambiente Ginebra, 2002. 31 (NTC-ISO 19011:2002).

  1. DESARROLLO 5.1 POLITICAS DE CONTROL

    1. Adelantar la seleccion de Auditores Internos, de acuerdo con las competencias definidas para tal actividad y relacionadas directamente con las normas de auditoria generalmente aceptadas.

    2. Adelantar evaluaciones al Sistema de Gestion Integral, teniendo como caracteristica la independencia, la neutralidad y la objetividad, atendiendo a un plan y a unos programas con objetivos especificos. c) Elaborar memorando de planeacion y hojas de trabajo antes de iniciar la auditoria. d) Entregar los informes preliminares de auditoria a las dependencias auditadas, concertar el informe y entregar copia del informe final. e) La concertacion de los informes y de las acciones de mejoramiento si amerita. f) En la Fase de Planear, se determina el Equipo de Auditores o el Auditor que va a rea lizar las diferentes auditorias internas durante el año, teniendo como base sus competencias. Para ser seleccionado como auditor el funcionario debe cumplir con los requisitos que se...

    5.2 DESCRIPCION ID Area Responsable Cargo Responsable Descripcion Actividad Punto de Control Identificar equipo de auditores y sus roles teniendo en cuenta sus competencias e independencia: Poseer atributos personales (etico, diplomatico, buen observador, tenacidad y decisivo) y Capacidad para aplicar el conocimiento y habilidades necesarias para realizar auditorias.

    1 Oficina de Control Interno Jefe de Oficina Ser Profesional en Contaduria Publica, Administracion, Profesionales en Salud, Listado de seleccionados.

    Economista, Ingeniero o en Derecho, ademas de Secretarias.

    Capacitado en Calidad y Auditoria de Calidad y/o...

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