Primera sesión - 11 de Junio de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 792005621

Primera sesión

EmisorVarios - Consejo Superior de Administración para el Ordenamiento del Suelo Rural
Número de Boletín50981

Ciudad: Bogotá

Lugar: Casa de Nariño. Salón Ejecutivo Grande Fecha: jueves 12 de julio de 2018

Participantes:

Nota: Todos los asistentes a la presente comisión firmaron un listado de asistencia que se encuentra anexo a la presente acta.

La agenda planteada para la primera sesión del Consejo fue la siguiente:

  1. Llamado a lista y verificación del quórum.

  2. Presentación del Orden del Día.

    Asistió al Consejo con voz pero sin voto, de acuerdo a comunicación allegada al DAPRE, el día 11 de julio de 2018, por parte del Subdirector General Territorial del DNP.

  3. Designación de Presidente y Secretario Técnico de la sesión.

  4. Aprobación del Reglamento Interno.

  5. Recuento de avances de proyecto de ley (Secretaría Técnica DNP), que tendrá iniciativa legislativa del Ministerio del Interior.

  6. Presentación de la frontera agrícola.

  7. Definiciones de lineamientos de política pública: Granjas para adultos mayores (elección de comisión técnica).

  8. Proposiciones y varios.

    A continuación, se presenta el desarrollo de la agenda:

    Instalación de la primera sesión del Consejo Superior de Administración para el Ordenamiento del Suelo Rural

    A las 10:00 a. m. se instaló la primera sesión del Consejo Superior de Administración para el Ordenamiento del Suelo Rural, la cual inició con la lectura del Orden del Día. El doctor Alfonso Prada, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (en adelante DAPRE), dio inicio a la sesión con un saludo de los integrantes de la mesa principal y demás asistentes.

    El Director del DAPRE, lee el Orden del Día y da espacio para realizar comentarios o cambios a este; sin embargo, no se propone ninguno y se aprueba por unanimidad el Orden del Día.

    De esta forma se da inicio a la instalación y prosigue el Orden del Día.

    Designación del Presidente y Secretario Técnico de la sesión

    El doctor Prada establece que, de acuerdo al Decreto número 2367 de 2015, por el cual se crea el Consejo Superior de Administración de Ordenamiento del Suelo Rural, el presidente debía ser el director del DAPRE. Por su parte, el Secretario de la sesión se establecería de acuerdo a lo discutido para el acuerdo 001 de 2018 en el cual se adopta el reglamento interno, por lo cual, el Departamento Nacional de Planeación (en adelante DNP), en cabeza de la Dirección de Descentralización y Desarrollo Regional asumió la Secretaría Técnica.

    Presentación del Acuerdo 001 de 2018, "por el cual se adopta el Reglamento Interno del Consejo Superior de Ordenamiento del Suelo Rural"

    El doctor Prada prosigue con la discusión del acuerdo 001 de 2018, en el cual se acuerda sobre el reglamento interno del Consejo Superior de Administración para el Ordenamiento del Suelo Rural (en adelante CSAOSR), el cual había sido discutido, comentado y avalado por las oficinas jurídicas de las entidades pertenecientes al Consejo. En este punto se da espacio para comentarios o dudas que surjan del acuerdo; sin embargo, nadie realizó comentarios. El Acuerdo número 001 por el cual se expide el reglamento interno del Consejo Superior de Administración para el Ordenamiento del Suelo Rural queda aprobado por unanimidad. En este acuerdo se estableció la forma de funcionamiento, los temas a tratar, la forma de citar a las sesiones y se asignó la Secretaría Técnica en la Dirección de Descentralización y Desarrollo Regional del Departamento Nacional de Planeación.

    Recuento de avances de proyecto de Ley (Secretaría Técnica DNP), que tendrá iniciativa legislativa del Ministerio del Interior

    El doctor Javier Pérez Burgos, Director de Descentralización y Desarrollo Regional del DNP, expone los avances que se han venido realizado sobre las instancias de discusión y decisión sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR