Resolución número 019 de 2013, por la cual se reglamenta la operación de apoyo a corto plazo - compraventa de cartera con pacto de recompra - 3 de Diciembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 479733174

Resolución número 019 de 2013, por la cual se reglamenta la operación de apoyo a corto plazo - compraventa de cartera con pacto de recompra

EmisorEntidades Financieras De Naturaleza Unica - Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas
Número de Boletín48993

La Junta Directiva del Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop)

CONSIDERANDO:

Primero. Que de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del artículo 8º del Decreto-ley 2206 de 1998, dentro de las funciones de Fogacoop se encuentra la de desarrollar operaciones de apoyo a las entidades inscritas y, en general, realizar todos los actos y negocios jurídicos necesarios para desarrollar su objeto.

Segundo. Que mediante Resolución número 018 del 12 de noviembre, la Junta Directiva reglamentó las operaciones de apoyo a corto plazo que tendrán como objeto proporcionar fuentes de apalancamiento para atender problemas de liquidez que, a juicio de Fogacoop, sean transitorios.

Tercero. Que de conformidad con el artículo 2º de la precitada resolución se puede acceder a los recursos de liquidez, mediante la celebración de operaciones de compraventa con pacto de recompra de títulos valores de contenido crediticio, entre otros.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

I. CONDICIONES DE LA OPERACIÓN

Artículo 1º Reglamentar la operación de apoyo a corto plazo denominada Compra Venta de Cartera con Pacto de Recompra, cuya finalidad es que las Cooperativas de Ahorro y Crédito y las Cooperativas Multiactivas o Integrales con Sección de Ahorro y Crédito inscritas en Fogacoop puedan acceder a las operaciones de apoyo a corto plazo.
Artículo 2º Características de la cartera objeto de compra.

En consonancia con lo establecido en el artículo 11 numeral 1 de la Resolución número 018 de 2013 Fogacoop solo recibirá cartera calificada en "A" durante los últimos 6 meses, según reportes efectuados a la Superintendencia de la Economía Solidaria conforme a las normas de calificación vigentes y que con esta calificación esté reportada en las centrales de información. Adicionalmente, debe cumplir las siguientes características:

  1. Haber sido desembolsada con una antelación superior a seis (6) meses, contados a partir de la solicitud de apoyo.

  2. Plazo de maduración mínimo de seis (6) meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR