RESOLUCIÓN NÚMERO 054 DE 2012, por la cual se crea y reglamenta el funcionamiento del Comité Evaluador, en cumplimiento del contrato de Subvención suscrito con la Unión Europea. - 3 de Septiembre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 397141506

RESOLUCIÓN NÚMERO 054 DE 2012, por la cual se crea y reglamenta el funcionamiento del Comité Evaluador, en cumplimiento del contrato de Subvención suscrito con la Unión Europea.

EmisorVarios
Número de Boletín48542

El Director General, en uso de las facultades en el Decreto número 4803 del 20 de diciembre de 201 l,y

CONSIDERANDO:


Que la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Unión Europea suscribieron el contrato de subvención IFS-RRM 2011/270-966 "La dinámica de la desaparición forzada y el secuestro en Colombia (1970-2010)".

Que mediante el Apéndice No. 1 el Centro de memoria Histórica asumió como beneficiario del contrato de Subvención suscrito con la Unión Europea.

Que la Unión Europea como administración contratante asumiría la totalidad del valor del contrato con un importe máximo de 1.200.000.000 Euros.

Que el artículo 3.6.1 del Decreto número 734 de 2012 señala que las contratos o convenios financiados en su totalidad o en sumas iguales o superiores al cincuenta por ciento (50%) con fondos de los organismos de cooperación, asistencia o ayudas internacionales, podrán someterse a los reglamentos de tales entidades incluidos los recursos de aporte de fuente nacional o sus equivalentes vinculados a estas operaciones en los acuerdos celebrados, o sus reglamentos, según el caso.

Que de conformidad con la disposición antes citada, el referido contrato de subvención y/o los contratos que se deriven de la ejecución del mismo deben sujetarse a lo previsto a la reglamentación de la Unión Europea.

Que mediante el artículo 146 de la Ley 1448 de 2011 se creó el Centro de la Memoria Histórica, como un establecimiento público del orden nacional, adscrito al Departamento Administrativo de la Prosperidad Social, con personeríajurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera.

Que mediante el artículo 148 de la precitada ley, se señalaron las funciones del Centro de la Memoria Histórica.

Que con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones reglamentarias de la Unión Europea en el marco de este contrato de subvención se hace necesario reglamentar la creación, conformación y funcionamiento del Comité Evaluador para la selección de contratistas para la ejecución del proyecto, utilizando el procedimiento negociado o cualquier otra modalidad de selección en la que se requiera la existencia del Comité Evaluador.

Que en mérito de lo expuesto,
RESUELVE:


Artículo Io . (Creación. Créase el Comité de Evaluador de los contratos o procesos de selección que por procedimiento negociado o por cualquier otra modalidad de selección que se requiera para la ejecución del Contrato de subvención suscrito entre la Unión Europea, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR