Decreto número 4951 de 2007, por el cual se reglamenta parcialmente el parágrafo del Artículo 38 de la Ley 1151 de 2007. - 27 de Diciembre de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51705952

Decreto número 4951 de 2007, por el cual se reglamenta parcialmente el parágrafo del Artículo 38 de la Ley 1151 de 2007.

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín46854

El Presidente de la Republica de Colombia, en uso de sus facultades constitucionales, en especial la que le confiere el articulo 189 numeral 11 de la Constitucion Politica, DECRETA:

Articulo 1°

Para la ejecucion del mecanismo de concurrencia previsto en el paragrafo del articulo 38 de la Ley 1151 de 2007, sera necesario que el departamento o el fondo territorial de pensiones que hubiere sustituido a la caja de prevision suscriba con la universidad y la Nacion un contrato de concurrencia en el que se establezcan las obligaciones a cargo de cada una de las partes, previa aprobacion del calculo actuarial respectivo, y de las proyecciones correspondientes, por parte de la Direccion General de Regulacion Economica de la Seguridad Social del Ministerio de Hacienda y Credito Publico.

Para los efectos anteriores, se entendera que si la universidad territorial venia cumpliendo integralmente con las disposiciones legales aplicables antes y despues de la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, no tiene a su cargo obligaciones pensionales y por tanto no esta obligada a concurrir financieramente en el pago del pasivo pensional. Si la universidad incumplio con el deber de afiliar oportunamente a sus servidores al Sistema General de Pensiones o reconocio pensiones de manera irregular, debera asumir estas obligaciones por su cuenta.

Articulo 2° Mientras se suscribe el contrato de concurrencia de que trata el articulo anterior, el Ministerio de Hacienda y Credito Publico podra expedir bonos de valor constante en los terminos del articulo 131 de la Ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios, con el fin de reconocer la responsabilidad por la concurrencia a cargo de la Nacion.

El primero de los titulos mencionados en el inciso anterior comprendera el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR