Resolución Reglamentaria número 003 de 2012, por la cual se crean el Grupo de Contratación y el Grupo de Informática y Sistemas de la Auditoría General de la República, se fija su estructura, se asignan unas funciones, y, se derogan las Resoluciones ordinaria número 126 de 2008 y Reglamentaria número 03 de 2010 - 12 de Abril de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 431507930

Resolución Reglamentaria número 003 de 2012, por la cual se crean el Grupo de Contratación y el Grupo de Informática y Sistemas de la Auditoría General de la República, se fija su estructura, se asignan unas funciones, y, se derogan las Resoluciones ordinaria número 126 de 2008 y Reglamentaria número 03 de 2010

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Auditoría General de la República
Número de Boletín48759

El Auditor General de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 6º y 17, numerales 13, 14 y 20, del Decreto-ley 272 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que la Auditoría General de la República es un organismo dotado de autonomía jurídica, administrativa, contractual y presupuestal, a cargo del Auditor General de la República de que trata el artículo 274 de la Constitución Política, cuyas funciones se encuentran reguladas por lo establecido en el artículo 17 del Decreto-ley 272 de 2000;

Que conforme a lo preceptuado en el inciso 2º del artículo 6º del Decreto-ley 272 de 2000, el Auditor General de la República, tiene la facultad para suscribir los actos y contratos requeridos para el cabal cumplimiento de sus funciones, sin perjuicio de la delegación que para el efecto realice, de acuerdo con lo dispuesto en el estatuto de contratación, por el citado decreto y las demás normas vigentes;

Que el Decreto-ley 272, artículo 17 numeral 14, faculta expresamente al Auditor General de la República para "... Asignar a las distintas dependencias y funcionarios de la Auditoría General de la República las competencias y tareas necesarias para el cabal cumplimiento de las funciones constitucionales y legales, para lo cual podrá conformar equipos de trabajo y dictar los reglamentos internos que se requieran, así como delegar y desconcentrar las funciones a que hubiere lugar, con sujeción a las disposiciones constitucionales y legales vigentes";

Que los numerales 13 y 14 del artículo 17 del Decreto-ley 272 de 2000, facultan expresamente al Auditor General de la República para adoptar las medidas administrativas y financieras para el adecuado funcionamiento de la Entidad y, para asignar a las distintas dependencias y funcionarios de la Auditoría, las competencias y tareas necesarias para el cabal cumplimiento de las funciones constitucionales y legales, incluida la conformación de equipos de trabajo, delegando y desconcentrando las funciones a que hubiere lugar;

Que el numeral 16 del mismo artículo señala que el Auditor General de la República, podrá distribuir los cargos de la planta global, y conformar los grupos internos de trabajo, consejos y comités asesores que sean necesarios para el cumplimiento eficiente y eficaz de las competencias y responsabilidades de la entidad, asignándoles las tareas a ejecutar;

Que de conformidad con el artículo 18 del Decreto número 272 de 2000, a la oficina jurídica, le corresponde el cumplimiento de funciones relacionadas con la contratación, tales como "Elaborar o revisar las minutas de los contratos en que sea parte la Auditoría General de la República, verificar el cumplimiento de los requisitos para su perfeccionamiento y legalización, remitir la información a los funcionarios encargados de ejercer la vigilancia de las obligaciones contractuales, informar sobre el vencimiento final de los contratos, organizar y conservar el archivo correspondiente,

de conformidad con la distribución interna de funciones y los procedimientos que al respecto adopte la Entidad";

Que la Ley 1150 de 2007, introdujo medidas para la eficiencia y transparencia al Estatuto General de la Contratación contenido en la Ley 80 de 1993 y dictó otras disposiciones generales sobre la contratación con recursos públicos;

Que el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública fue reglamentado a través del Decreto número 734 de 2012;

Que mediante la Resolución Ordinaria número 126 de 2008, se creó el Grupo de Contratación de la Auditoría General de la República, fijó su estructura y estableció sus responsabilidades;

Que mediante Resolución Reglamentaria número 03 de 2010, y, dada la complejidad de los procesos, la naturaleza de los mismos y las oportunidades de mejora identificadas en su momento, se modificó la Resolución Ordinaria número 126 de 2008;

Que teniendo en cuenta que existen dos resoluciones mediante las cuales se creó el grupo de contratación, se establecieron sus responsabilidades y se asignaron las funciones a los miembros que lo conforman, dada la complejidad de los procesos, la naturaleza de los mismos y las oportunidades de mejora identificadas, se hace necesario actualizar las mismas;

Que en virtud de ello, se hace necesario, derogar las Resoluciones Ordinarias números 126 de 2008 y Reglamentaria número 03 de 2010, con el fin de actualizar y complementar la estructura del Grupo de Contratación, sus responsabilidades y las funciones asignadas a sus miembros;

Que, igualmente, de acuerdo con lo establecido en los numerales 7 a 12, del artículo 19 del Decreto-ley 272 de 2000, corresponde a la Oficina de Planeación las siguientes funciones:

  1. Dirigir, coordinar y elaborar estudios de factibilidad económica para la puesta en marcha de nuevos proyectos, así como coordinar y participar en la elaboración de los términos de referencia de las consultorías y estudios que sean requeridos por la entidad para el cabal cumplimiento de sus funciones.

  2. Elaborar e impulsar programas de modernización institucional y supervisar los relacionados con la organización, racionalización y sistematización de los métodos y procedimientos administrativos de la Auditora General de la República.

  3. Dirigir, coordinar, ejecutar y actualizar el plan de desarrollo informático de conformidad con el Plan Estratégico de la Auditoría General, con sus necesidades y posibilidades y teniendo en cuenta los desarrollos tecnológicos en esta área.

  4. Identificar las necesidades de sistematización de la entidad, y dirigir y coordinar los procesos de análisis, diseño y desarrollo de los sistemas de información que sean requeridos.

  5. Planear y coordinar con la Secretaría General del organismo todos los...

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