Resolución número 004150 de 2009, por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos que deben cumplir las bebidas energizantes para consumo humano. - 3 de Noviembre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 69680910

Resolución número 004150 de 2009, por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos que deben cumplir las bebidas energizantes para consumo humano.

EmisorMinisterio de Protección Social
Número de Boletín47522

y causar la comision de un delito, en violacion del Titulo 18, Secciones 924 (c) y 2 del Codigo de los Estados Unidos.

de diciembre de 2008, por orden de la corte arriba mencionada. Dicho auto de detencion El Ministro de la Proteccion Social, en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial permanece valido y ejecutable.

de las conferidas en los articulos 287 y 564 de la Ley 9ª de 1979, la Ley 170 de 1994 y el (...) articulo 2º del Decreto 205 de 2003, y Acusacion numero 08-359 CONSIDERANDO:

Gustavo Anibal Giraldo Quinchia tambien es requerido para comparecer a juicio por L Que de acuerdo con lo establecido en el articulo 287 de la Ley 9ª de 1979, el Ministerio delitos federales de toma de rehenes (secuestro), en la Corte Distrital de los Estados Unidos de Salud, hoy de la Proteccion Social, reglamentara los sistemas especiales de control que para el Distrito de Columbia. Es el sujeto de la acusacion arriba mencionada dictada el 4 de se deban efectuar cuando el producto lo requiera.

diciembre de 2008, mediante la cual se le acusa de: Que de conformidad a lo señalado en el articulo 564 de la Ley 9ª de 1979, corresponde al Estado como regulador de la vida economica y como orientador de las condiciones de salud, dictar las disposiciones necesarias para asegurar una adecuada situacion de higiene y seguridad en todas las actividades, asi como vigilar su cumplimiento a traves de la autoridad sanitaria. DIARIO OFICIAL DIARIO OFICIAL Libertad y Orden * I S S N 0122-2112 I S S N 0122-2112 ontratacIon PublIca numero 1.069 Ministerio del interior y de Justicia Ministerio de la Proteccion social -- Cargo Uno: Concierto para cometer el delito de toma de rehenes (secuestro), en violacion del Titulo 18, Seccion 1203 del Codigo de los Estados Unidos;

y Que mediante la Ley 170 de 1994, Colombia aprobo el Acuerdo por el que se establece -- Cargo Dos: Toma de rehenes (secuestro), y ayuda y facilitacion de dicho delito, en la Organizacion Mundial del Comercio y sus Acuerdos Multilaterales Anexos, el cual conviolacion del Titulo 18, Secciones y (sic) 1203 y 2 del Codigo de los Estados Unidos.

tiene, entre otros, el "Acuerdo sobre Obstaculos Tecnicos al Comercio" que reconocen la Un auto de detencion contra Giraldo Quinchia por estos cargos fue dictado el 4 de diciemimportancia de que los Paises Miembros adopten las medidas necesarias para la proteccion bre de 2008, por orden de la corte arriba mencionada. Dicho auto de detencion permanece de la salud y vida de las personas, los animales, las plantas y la preservacion del medio valido y ejecutable.

ambiente y para la proteccion de los intereses esenciales en materia de seguridad de todos (...) los productos, comprendidos los industriales y agropecuarios, medidas, dentro de los cuales se encuentran, los reglamentos tecnicos.

Todas las acciones adelantadas por el acusado en este caso fueron realizadas con posterioridad al 17 de diciembre de 1997...".

Que de acuerdo a lo señalado en los articulos , 11, 13, 23 y 24 del Decreto 3466 de 4. Que de conformidad con lo dispuesto en el articulo 514 de la Ley 600 de 2000, el 1982, los productores de bienes y servicios sujetos al cumplimiento de norma tecnica oficial Ministerio de Relaciones Exteriores, a traves de la Oficina Asesora Juridica, mediante Oficio obligatoria o reglamento tecnico, seran responsables por que las condiciones de calidad e OAJ.E. 2662 del 26 de diciembre de 2008, conceptuo: idoneidad de los bienes y servicios que ofrezcan correspondan a las previstas en la norma "... que por no existir Convenio aplicable al caso es procedente obrar de conformidad con el ordenamiento procesal penal colombiano".

Que las directrices para la elaboracion, adopcion y aplicacion de reglamentos tecnicos 5. Que el Ministerio del Interior y de Justicia, mediante Oficio OFI09-477 del 13 de enero en los Paises Miembros de la Comunidad Andina y a nivel comunitario se encuentran de 2009, remitio a la Sala de Casacion Penal de la Corte Suprema de Justicia la documentacion contenidas en la Decision 562 de la Comunidad Andina, mientras que el procedimiento traducida y autenticada, con la cual la Embajada de los Estados Unidos de America en nuestro administrativo para la elaboracion, adopcion y aplicacion de reglamentos tecnicos, medidas pais, formalizo la solicitud de extradicion del ciudadano colombiano Gustavo Anibal Giraldo sanitarias y fitosanitarias en el ambito agroalimentario, esta contenido en el Decreto 4003 de Quinchia, para que fuera emitido el respectivo concepto.

2004, directrices y procedimientos que fueron atendidos para la elaboracion del reglamento 6. Que la Sala de Casacion Penal de la Corte Suprema de Justicia, mediante providencia tecnico que se establece con la presente resolucion.

del 26 de agosto de 2009, conceptuo desfavorablemente a la solicitud de extradicion del ciudadano Gustavo Anibal Giraldo Quinchia.

Que el Decreto 3075 de 1997, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 9ª de 1979, regula todas las circunstancias que puedan generar factores de riesgo por el consumo de En dicha providencia la honorable Corporacion manifesto: alimentos y, sus disposiciones aplican, entre otros, a todas las actividades de fabricacion, "5. Causas de improcedencia.

procesamiento, preparacion, envase, almacenamiento, transporte, distribucion, comerciaLa Constitucion Nacional prohibe la extradicion en los siguientes casos, (i) cuando los lizacion, expendio, exportacion e importacion de alimentos para el consumo humano en el hechos que motivan la solicitud sucedieron con anterioridad al 17 de diciembre de 1997, territorio nacional, dentro de los cuales se encuentran las bebidas energizantes. (ii) cuando el delito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR