Resolución número 003990 de 2009, por la cual se conforma el Comité Nacional de Prácticas de Inmunización, CNPI. - 27 de Octubre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 69096851

Resolución número 003990 de 2009, por la cual se conforma el Comité Nacional de Prácticas de Inmunización, CNPI.

EmisorMinisterio de Protección Social
Número de Boletín47515

El Ministro de la Proteccion Social, en ejercicio de las facultades legales, en especial las conferidas por el articulo 2° del Decreto-ley 205 de 2003, y CONSIDERANDO:

Que la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, adopto la Convencion sobre los Derechos de los Niños, con el voto favorable de Colombia, la cual fue aprobada mediante la Ley 12 de 1991.

Que el documento Conpes 91 de 2005 "Metas y Estrategias de Colombia para el Logro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio - 2015" incluye a la vacunacion como meta para alcanzar en todos los municipios con todos los biologicos.

Que mediante la Ley 1098 de 2006 se expidio el Codigo de Infancia y Adolescencia y, a traves de la misma indica que la vacunacion como un derecho impostergable de la primera infancia.

Que la Ley 1122 de 2007, que efectua modificaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS, establece, en el literal j del articulo 33, que el Comite Nacional de Practicas de Inmunizacion asesorara el Plan Nacional de Inmunizaciones en la revision del esquema y actualizacion del mismo.

Que mediante la Ley 1151 de 2007, se expidio el Plan Nacional de Desarrollo 2006 - 2010 en el cual se retoman los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluyendo la vacunacion como una prioridad nacional.

Que mediante el Decreto 3039 de 2007 se adopta el Plan Nacional de Salud Publica, señalando a la salud infantil como prioridad y, dentro de esta, el logro de las coberturas de vacunacion.

Que el Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI- requiere de la asesoria especializada en aspectos de inmunizacion, pediatria, infectologia, inmunologia y salud publica para la toma de decisiones en la introduccion de nuevas vacunas y modificaciones en el esquema unico de vacunacion del pais.

En merito de lo expuesto, este Despacho, RESUELVE:

Articulo 1° Objeto del Comite

El Comite Nacional de Practicas de Inmunizacion -CNPI- tendra por objeto asesorar el Plan Nacional de Inmunizaciones en el area de inmunizacion y vigilancia en salud publica de las enfermedades inmunoprevenibles, para la toma de decisiones por parte del Ministerio de la Proteccion Social.

Articulo 2° Conformacion

El Comite Nacional de Practicas de Inmunizacion -CNPI- estara integrado por: a) El Director General de Salud Publica del Ministerio de la Proteccion Social o su delegado, quien actuara como su Presidente;

  1. El Director del Instituto Nacional de Salud (INS) o su delegado;

  2. Un representante de las Direcciones Territoriales de Salud, elegido de entre los Secretarios de Salud que se postulen;

  3. El Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatria o su delegado;

  4. Dos representantes delegados por la Sociedad Colombiana de Pediatria, expertos en el area de vacunas;

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR