Resolución número 000376 de 2009 'por la cual se fijan los Precios de Referencia para el Palmiste y el Aceite Crudo de Palma, que sirven de base para la liquidación de la Cuota de Fomento de la Agroindustria de la Palma de Aceite'. - 29 de Diciembre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 74585683

Resolución número 000376 de 2009 'por la cual se fijan los Precios de Referencia para el Palmiste y el Aceite Crudo de Palma, que sirven de base para la liquidación de la Cuota de Fomento de la Agroindustria de la Palma de Aceite'.

EmisorMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural
Número de Boletín47577

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en uso de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por la Ley 138 de 1994, y CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 138 de 1994 se establecio la Cuota para el Fomento de la Agroindustria de la Palma de Aceite y se creo el Fondo de Fomento Palmero.

Que el paragrafo primero del articulo 5º, de la mencionada Ley establece que la Cuota de Fomento sobre el Palmiste y el Aceite Crudo de Palma extraidos, se liquidara con base en los precios de referencia que para el semestre siguiente señale el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Que el promedio de los precios de mercado de los ultimos seis meses arrojo un valor de un mil quinientos noventa pesos ($1.590,00) por kilogramo en las transacciones de Aceite Crudo de Palma y de quinientos cinco pesos ($505,00) por kilogramo en la de Almendra de Palmiste.

Que en merito de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR