Resolución número 2358 de 2009, por la cual se amplía la vigencia de unos Subsidios Familiares de Vivienda de Interés Social. - 24 de Diciembre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 74584874

Resolución número 2358 de 2009, por la cual se amplía la vigencia de unos Subsidios Familiares de Vivienda de Interés Social.

EmisorMinisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
Número de Boletín47573

El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en uso de las facultades legales, en especial las que le confiere el paragrafo 2° del articulo 51 del Decreto 2190 de 2009, y CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento de la funcion asignada por el Decreto-ley 555 de 2003 al Fondo Nacional de Vivienda - Fonvivienda, entidad adscrita al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, se realizo la interventoria, supervision y auditoria de los proyectos de vivienda de interes social para verificar la correcta ejecucion de los subsidios familiares de vivienda por parte de los oferentes, tanto en forma directa por parte del Grupo de Desarrollo Tecnico, como a traves de la Union Temporal de Cajas de Compensacion Familiar, del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo - Fonade, de las Gobernaciones, Personerias municipales, Organizaciones y beneficiarios, de tal forma que se compruebe el cumplimiento de la normativa para el desembolso de los subsidios familiares de vivienda otorgados y su debida y legal ejecucion. Que en atencion a las responsabilidades y competencias de las entidades territoriales en la formulacion, presentacion, ejecucion y mantenimiento de los proyectos de vivienda de interes social, las administraciones municipales han solicitado la ampliacion de la vigencia de los Subsidios Familiares de Vivienda asignados por el Fondo Nacional de Vivienda, con el proposito de dar cumplimiento a la aplicacion y legalizacion de los subsidios en la adquisicion, construccion o mejoramiento de las soluciones de vivienda a los beneficiarios. Que teniendo en cuenta el principio de solidaridad señalado en la Constitucion Politica, y las circunstancias que rodean los hogares afectados por los atentados terroristas, desplazamientos forzados y situaciones de desastres naturales, se exige un tratamiento especial para la ampliacion de la vigencia de dichos Subsidios Familiares de Vivienda. Que los paragrafos dos y tres del articulo 51 del Decreto 2190 de 2009, señalan que: Paragrafo 2°. En todo caso, la vigencia de los subsidios familiares de vivienda otorgados con cargo a los recursos del Presupuesto Nacional podra ser prorrogada mediante resolucion expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Paragrafo 3°. En el caso de subsidios otorgados con cargo a recursos del Presupuesto Nacional, lo dispuesto en el presente articulo operara siempre y cuando exista disponibilidad de recursos y se de cumplimiento a las normas del Estatuto Organico del Presupuesto. Que de conformidad con lo dispuesto en el articulo 59 del Decreto 2190 de 2009, en los casos en que se solicite el desembolso de los subsidios familiares de vivienda, mediante el mecanismo de giro anticipado alli establecido, debera acreditarse la constitucion de una poliza de cumplimiento durante la vigencia de los subsidios, que garantice el 110% del valor de los recursos desembolsados, poliza que podra ser liberada una vez se legalicen los subsidios familiares de vivienda mediante el cumplimiento de la totalidad de los requisitos señalados en el articulo 58 del Decreto 2190 de 2009. Que en merito de lo expuesto, RESUELVE:

Articulo 1°

Ampliar hasta el dia 30 de junio de 2010 la vigencia de los Subsidios Familiares de Vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR