Resolución 00513, por la cual se resuelve una investigación. - 15 de Abril de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43221048

Resolución 00513, por la cual se resuelve una investigación.

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Comisión Nacional de Televisión
Número de Boletín45880

La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5 literal b) y 12 literal h) de la Ley 182 de 1995, procede a decidir la investigación administrativa adelantada en contra de la sociedad Telecolombia S.A., contenida en el expediente ORC 08 de 2004, con fundamento en los siguientes

HECHOS:

  1. La sociedad Telecolombia S.A., suscribió con la Comisión Nacional de Televisión, el contrato de concesión número 128 de fecha 21 de noviembre de 1997, para la utilización y explotación de espacios de televisión en el Canal Uno.

  2. El concesionario de espacios de televisión del Canal Uno, Telecolombia S. A., presentó el día 20 de septiembre de 2003 en el horario de las 7:30 a las 8:00 horas, el espacio denominado "Vivamos Mejor".

  3. Con ocasión de la presentación de la citada producción y conforme al concepto emitido por la Oficina de Canales y Calidad del Servicio, la Oficina de Regulación de la Competencia a través de Auto número 0023 de fecha 29 de marzo de 2004, dispuso adelantar actuación administrativa en contra del concesionario de espacios de televisión Telecolombia S. A., por incurrir presuntamente en la prohibición establecida en el artículo 3° del Acuerdo 002 de 2003 expedido por la CNTV, en concordancia con lo previsto en el artículo 2° del mismo reglamento.

  4. El citado Auto fue notificado personalmente al Representante Legal de la sociedad Telecolombia S. A., el día 13 de abril de 2004.

  5. Con escrito radicado con el No. ER5380 de fecha 26 de abril de 2004, el Representante legal de Telecolombia S. A. presentó descargos dentro de la actuación administrativa adelantada en su contra.

A partir de las citadas disposiciones, la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión para efectos de graduar la multa a imponer encuentra que la falta cometida por la sociedad Telecolombia S. A., es grave en la medida que desconoció sin justificación la regulación que en materia de publicidad e infomerciales expidió la Entidad, con miras a propender por el cumplimiento de los fines y principios del servicio de televisión, en especial por el de la responsabilidad de los medios de comunicación en cuanto a la separación entre información y publicidad, emitiendo el espacio objeto de sanción el día 20 de septiembre de 2003, según certificación expedida por Inravisión.

No obstante lo anterior, esta Junta Directiva tendrá en cuenta para efectos de graduar la multa a imponer que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR