Resolución 00887, por la cual se modifican las tablas 2 y 5 de la Resolución 0716 del 29 de septiembre de 2000, por la cual se fijan las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación, seguimiento y monitoreo de los proyectos que requieran licencia ambiental o cualquier otra autorización ambiental - 21 de Marzo de 2001 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43151618

Resolución 00887, por la cual se modifican las tablas 2 y 5 de la Resolución 0716 del 29 de septiembre de 2000, por la cual se fijan las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación, seguimiento y monitoreo de los proyectos que requieran licencia ambiental o cualquier otra autorización ambiental

EmisorCorporaciones Autónomas Regionales - Corporación Autónoma Regional pra la Defensa de la Meseta de Bucaramanga
Número de Boletín44363

DIARIO OFICIAL 44.363 RESOLUCIÓN 00887 12/12/2000 por la cual se modifican las tablas 2 y 5 de la Resolución 0716 del 29 de septiembre de 2000, por la cual se fijan las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación, seguimiento y monitoreo de los proyectos que requieran licencia ambiental o cualquier otra autorización ambiental. El Director General, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y CONSIDERANDO: Que mediante Resolución 0716 del 29 de septiembre del año 2000 se determinaron las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación, seguimiento y monitoreo de las licencias ambientales y demás permisos, concesiones y autorizaciones establecidas en la ley y normas reglamentarias; Que para efectos de lo concerniente a los permisos, concesiones y autorizaciones establecidas por la ley y las normas reglamentarias, no es oportuno cobrar los valores del personal en Hombre-Mes sino en Hombre-Día; Que se hace necesario establecer las modificaciones a las tablas 2 y 5 de la citada resolución, esto es, atendiendo el cálculo Hombre-Día, las cuales forman parte integral de los artículos 11,18, respectivamente; En tal virtud, RESUELVE: Artículo 1°. Modificar las tablas 2 y 5 de la Resolución 0716 del 29 de septiembre de 2000, por las razones expuestas en la parte motiva de la presente resolución, las cuales quedarán tal como más adelante se determinan. Artículo 2°. Las disposiciones establecidas en la Resolución 0716 del 29 de septiembre de 2000 por la cual se fijan las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación, seguimiento y monitoreo de los proyectos que requieran licencia ambiental o cualquier otra autorización ambiental, permanecen vigentes y con idéntica redacción. Artículo 3°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación. Tabla 2. Evaluación a permisos o autorizaciones ambientales Permisos o autorizaciones Categ Homb-Día Visitas Durac. ambientales (1) (2) (3) visita ¿ Concesiones de Agua 8 0,5 a 1 1 1 a 2 ¿ Aprovechamientos Forestales 8 0,5 a 1 1 1 a 2 ¿ Permiso de Vertimientos 8 0,5 a 1 1 1 a 2 ¿ Aprobación de diagnosticentros para evaluación de fuentes móviles 8 0,5 a 1 1 1 a 2 ¿ Permiso de Emisiones Atmosféricas para Fuentes Fijas 5 0,5 a 1 1 1 a 2 ¿ Conceptos de Viabilidad Ambiental 5 1 a 3 1 a 3 1 a 2 ¿ Movilización de Madera Inspector 1 1 1 1 Día ¿ Removilización de Madera Inspector 1 0,5 1 1 Día ¿ Otras Autorizaciones Ambientales Inspector 1 0,5 1 1 Día (1) Categorías según el Ministerio del Transporte. El factor multiplicador en todos los casos es de 2 (2) La columna Hombre-Mes está dada en número (3) La columna Visitas está dada en número La duración de las visitas está dada en días. Tabla 5. Monitoreo a permisos o autorizaciones ambientales Permisos o autorizaciones Categ Homb-Día Visitas Durac. ambientales (1) (2) (3) visita ¿ Concesiones de Agua Inspector 1 0,25 a 0,5 1 1 a 2 ¿ Aprovechamientos Forestales Inspector 1 0,25 a 0,5 1 1 a 2 ¿ Permiso de Vertimientos Inspector 1 0,5 a 1 1 1 a 2 ¿ Aprobación Diagnosticentros para Evaluación para Fuentes Móviles Inspector 1 0,5 a 1 1 1 a 2 ¿ Permiso de Emisiones Atmosféricas para Fuentes Fijas Inspector 1 0,5 a 1 1 1 a 2 ¿ Conceptos de Viabilidad Ambiental Inspector 1 1 a 3 1 1 a 2 ¿ Movilización de Madera Inspector 1 0,25 a 1 1 1 ¿ Otras Autorizaciones Ambientales Inspector 1 0,25 a 1 1 1 (1) Categorías según el Ministerio del Transporte. El factor multiplicador en todos los casos es de 2 (2) La columna Hombre-Mes está dada en número (3) La columna Visitas e stá dada en número La duración de las visitas está dada en días. Dada en Bucaramanga a los doce (12) días del mes de diciembre del año dos mil (2000). Comuníquese y cúmplase. El Director General, Joaquín Beltrán Becerra. NORMAS TECNICAS DE ALCANTARILLADO INDICE GENERAL INTRODUCCION Capitulo I DEFINICIONES Y GENERALIDADES 1.1. Definiciones 1.2. Utilización 1.3. Nomenclaturas 1.3.1. Pozos de inspección localizados en Boca - Calle 1.3.2. Varios Pozos de inspección localizados en una Boca - Calle 1.3.3. Pozos de inspección localizados en la Boca - Calle con nomenclatura compleja 1.3.4. Pozos de inspección de colectores paralelos a corrientes superficiales 1.3.5. Pozos de inspección intermedios en vías 1.3.6. Pozos de inspección en conjuntos residenciales sin nomenclatura vial 1.3.7. Pozos de inspección de estructuras de separación o aliviaderos Capitulo II PROCEDIMIENTOS Y PRESENTACION DE PROYECTOS 2.1. Documentación e investigaciones preliminares 2.1.1. Solicitud de disponibilidad de servicio de alcantarillado 2.1.2. Investigación de mojones y puntos de referencia 2.2. Presentación del proyecto 2.2.1. Requisito previo 2.2.2. Requisitos en el periodo de revisión del proyecto 2.2.3. Requisitos para aprobación del proyecto 2.2.4. Vigencia del proyecto 2.3. Trámite constructivo y supervisión general de las obras 2.4. Normas de dibujo para todos los planos del proyecto 2.5. Licencias Ambientales 2.5.1. Competencia 2.5.2. Trámite Capitulo III NORMAS DE TOPOGRAFIA 3.1. Condiciones generales 3.2. Planimetría 3.2.1. Topografía para el diseño de redes de alcantarillado 3.2.2. Referencias y/o mojones 3.3. Altimetría 3.4. Normas sobre mediciones 3.5. Límites de tolerancia 3.6. Carteras y cálculos Capitulo IV ALCANTARILLADO SANITARIO 4.1. Introducción 4.2. Nomenclatura 4.3. Caudales medios de aguas residuales 4.3.1. Aportes domésticos (AD) 4.3.2. Aportes comerciales (AC) 4.3.3. Aportes industriales (AI) 4.3.4. Aportes institucionales (AIT) 4.3.5. Caudal medio diario de aguas residuales (QMD) 4.4. Caudal máximo horario (QMH) 4.5. Aportes por aguas de infiltración y conexiones erradas 4.5.1. Aportes de aguas de infiltración (Qi) 4.5.2. Aportes por conexiones erradas (Qce) 4.6. Caudal de diseño (Qn) 4.7. Normas de diseño hidráulico y dimensionamiento del alcantarillado Capitulo V ALCANTARILLADO PLUVIAL 5.1. Introducción 5.2. Nomenclatura 5.3. Evaluación del caudal de diseño 5.3.1. Coeficiente de escorrentía (C) 5.3.2. Intensidad de la lluvia (I) 5.3.2.1. Período de retorno (F) 5.3.2.2. Tiempo de concentración (Tc) 5.3.3. Area de drenaje (A) 5.3.4. Caudal de diseño (Q) 5.4. Normas de diseño hidráulico y dimensionamiento del alcantarillado Capitulo VI ALCANTARILLADO COMBINADO 6.1. Generalidades 6.2. Nomenclatura 6.3. Caudal de diseño 6.4. Normas de diseño hidráulico y dimensionamiento del alcantarillado Capitulo VII NORMAS GENERALES DE DISEÑO 7.1. Introducción 7.2. Localización relativa de colectores 7.3. Profundidad de los colectores 7.4. Normas de diseño hidráulico 7.4.1. Generalidades 7.4.2. Coeficiente de rugosidad de Manning (N) 7.4.3.Pendiente del conducto (S) 7.4.4. Dimensionamiento de la sección del conducto 7.4.5. Velocidades permisibles 7.4.5.1. Velocidades mínimas 7.4.5.2. Velocidades máximas 7.4.6. Unión de colectores 7.4.6.1.Régimen subcrítico 7.4.6.2. Régimen supercrítico 7.4.6.3. Generalidades de la estructura - pozo 7.4.6.4. Pozos de inspección 7.5. Estructuras y obras complementarias 7.5.1.Cimentación de colectores 7.5.2. Conexiones domiciliarias 7.5.3.Sumideros 7.5.4.Entregas de aguas lluvias 7.6. Especificaciones generales de los materiales 7.6.1. Tuberías 7.6.2. Conc retos 7.6.3. Acero de refuerzo LISTA DE TABLAS Tabla 1 Relaciones Hidráulicas en Colectores - N/n variable Tabla 2 Elementos Geométricos para Secciones Circulares LISTA DE FIGURAS 1A Definiciones básicas 1B Indicación de cotas - Pozo de alcantarillado 1C Nomenclatura de Pozos (Ejemplos) 2 Formato solicitud de disponibilidad de servicio de alcantarillado 3A Normas generales de dibujo, dimensiones y formato tipo - CDMB 3B Normas para el dimensionamiento y elaboración de perfiles 4 Cuadro de convenciones generales de alcantarillado 5 Normas especiales de Dibujo 6 Cuadro de cálculo y ajuste de coordenadas 7 Tarjetas de investigación de alcantarillado 8 Densidades Brutas esperadas al año 2008 por Unidad de Análisis 9 Curvas de relación de caudales medio diario (QMD) y máximo horario (QMH) 10 Curvas de Intensidad - Duración - Frecuencia 11 Velocidad de recorrido del agua 12 Localización relativa de colectores 13 Relaciones Hidráulicas en conductos circulares 14 Estructura de intersección en flujo supercrítico para diámetros mayores de 1.0 metro 15 Elevación esperada del agua dentro del pozo (Hw) 16 Condiciones de instalación de tuberías 17 Cuadro de cálculo de caudales de alcantarillado sanitario por número de vivienda 17A Cuadro de cálculo de caudales del alcantarillado sanitario por densidad 18 Cuadro de Cálculo de parámetros del alcantarillado pluvial 19 Cuadro de cálculo hidráulico para alcantarillados sanitarios 20 Cuadro de cálculo hidráulico para alcantarillados pluviales 22 Pozo de inspección estructura en concreto 23 Pozo de inspección diámetro 1.20 m. estructura ladrillo 24 Pozo de inspección diámetro 1.80 m. Estructura ladrillo 25 Detalle instalación tuberías - conexiones domiciliarias 26 Sumidero Lateral SL-200, SL-400, SL-600 27 Sumidero Transversal ST-40, ST2-40 28 Cabezote de Entrega 29 Tanque Amortiguador de Impacto INTRODUCCION Con el objetivo de actualizar y optimizar las Normas Técnicas para diseño de Alcantarillado, fue realizada en 1984 por la firma HIDROESTUDIOS LTDA., se han elaborado las presentes Normas las cuales buscan darle al diseñador un documento versátil y una herramienta importante que sirva de guía y agilice todo el proceso para el desarrollo de un proyecto de alcantarillado; desde la información previa del concepto de disponibilidad de servicio de alcantarillado hasta la revisión y aprobación por parte de la entidad. Formando cada uno de estos proyectos, parte integral del mejoramiento del Medio Ambiente y la calidad de vida de nuestra ciudad. El primer proceso de revisión y actualización de las Normas Técnicas para diseño de alcantarillados, fue desarrollado por la firma URBAR LTDA., con la coordinación de la Subdirección de Saneamiento de Corrientes de la CDMB, y posteriormente una segunda revisión y actualización dada en el año 2000. En esta...

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