Resolución 009, por la cual se constituye como resguardo en favor de la comunidad indígena Inga de La Floresta-La Española, dos globos discontinuos de terrenos baldíos, localizados en jurisdicción del municipio de Piamonte, departamento del Cauca. - 31 de Agosto de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43196766

Resolución 009, por la cual se constituye como resguardo en favor de la comunidad indígena Inga de La Floresta-La Española, dos globos discontinuos de terrenos baldíos, localizados en jurisdicción del municipio de Piamonte, departamento del Cauca.

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Colombiano de la Reforma Agraria
Número de Boletín45296

La Junta Directiva del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, Incora, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas por el numeral 18 del artículo l2 e inciso 2º del artículo 85 de la Ley 160 de 1994 y el literal Ll) artículo 30 de los estatutos del Incora, y

CONSIDERANDO:

El expediente 41.883 contiene las diligencias administrativas tendientes a la constitución de un resguardo de tierras, en beneficio de la comunidad indígena Inga de La Floresta-La Española, asentada en jurisdicción del municipio de Piamonte, departamento del Cauca.

Atendiendo la petición de la comunidad de febrero 1º de 2002, el Incora Regional mediante auto de agosto 24 de 2002 ordenó la práctica de una visita y la elaboración del correspondiente estudio socioeconómico y jurídico, el cual en su capítulo de conclusiones y recomendaciones aconseja la constitución del resguardo; se fijó y desfijó edicto en la secretaría de la alcaldía de Piamonte, entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre de 2002 (folios: 101, 142 a 143).

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 del Decreto Reglamentario 2164 de 1995, el Incora mediante auto de octubre 22 de 2001 ordenó el envío del expediente a la Dirección General de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, para que emitiera concepto previo sobre la constitución del resguardo, el cual fue proferido en forma favorable, mediante oficio 3761 marzo 31 de 2003 (Folios 248 y 249).

De los estudios socioeconómicos, jurídicos y de tenencia de tierras, se destacan los siguientes aspectos:

Ubicación, área y población

La comunidad indígena Inga de La Floresta-La Española, localizada en jurisdicción del municipio de Piamonte, departamento del Cauca.

El área a constituir como resguardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR