Resolución 011, por la cual se crea el Comité de Quejas y Reclamos - 11 de Agosto de 1999 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43291074

Resolución 011, por la cual se crea el Comité de Quejas y Reclamos

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín43663

DIARIO OFICIAL 43.663 RESOLUCIÓN 011 04/05/1999 por la cual se crea el Comité de Quejas y Reclamos. El Presidente de IFI Leasing S.A. Compañía de Financiamiento Comercial, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO: Que la Ley 190 de 1995 ordena que en todas las entidades públicas deberá existir una dependencia encargada de recibir, tramitar y resolver las quejas y reclamos que los ciudadanos formulen, y que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la entidad; Que al IFI Leasing S.A. adquirir su propia sede y por lo tanto, tener dependencias totalmente independientes de las instalaciones del Instituto de Fomento de Industrial -IFI-, se hace necesario instrumentar un procedimiento autónomo para dicho fin; Que para dar cabal cumplimiento a las disposiciones legales, es necesario crear el Comité de Quejas y Reclamos y adecuar su funcionamiento de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 190 de 1995, RESUELVE: Artículo 1º. Créase el Comité de Quejas y Reclamos de IFI Leasing S.A. Compañía de Financiamiento Comercial, cuyas funciones serán las siguientes: 1. Recibir en forma permanente las quejas, reclamos y sugerencias de los clientes de IFI Leasing S.A. Compañía de Financiamiento Comercial y que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la entidad, ya sea por vía telefónica, a través de la línea exclusiva determinada para tal fin, del buzón colocado en un sitio de fácil acceso al público, o directamente del cliente. 2. Registrar el recibo de cada queja, reclamo o sugerencia, fecharlo y numerado de manera consecutiva cada año calendario. 3. Estudiar y analizar las quejas, reclamos o sugerencias y enviarlas al jefe o coordinador del área que deba tomar los correctivos y/o iniciar las investigaciones administrativas cuando sea del caso. 4. Hacer el seguimiento respectivo hasta que el correctivo sea tomado. 5. Informar por escrito al cliente sobre la recepción de la queja, reclamo o sugerencia y el trámite surtido. 6. Informar trimestralmente sobre el desempeño de sus funciones al Presidente de IFI Leasing S.A. Compañía de Financiamiento Comercial, con inclusión de los siguientes datos: ¿ Servicios sobre los que se presente el mayor número de quejas y reclamos, y ¿ Principales recomendaciones sugeridas por los particulares que tengan por objeto mejorar el servicio que preste IFI Leasing S.A. Compañía de Financiamiento Comercial...

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