Resolución 1019, por la cual se adopta el sistema biométrico de identificación a través de la huella para efectos de acreditación de Supervivencia en la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares. - 18 de Abril de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43235518

Resolución 1019, por la cual se adopta el sistema biométrico de identificación a través de la huella para efectos de acreditación de Supervivencia en la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares.

EmisorEmpresas Industriales y Comerciales del Estado - Caja de Retiro de las Fuerzas Militares
Número de Boletín46243

El Director General de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, en uso de sus facultades legales, estatutarias, y

CONSIDERANDO:

  1. Que la Ley 700 de 2001 tiene como objeto, agilizar el pago de las mesadas a los pensionados de las entidades públicas y privadas en todos los regímenes vigentes para facilitar a los beneficiarios el cobro de las mismas, mediante el sistema de consignación en cuenta corriente o de ahorros.

  2. Que de conformidad con el Decreto 2751 de 2002, reglamentario de la Ley 700 de 2001, para efectos del pago, de mesadas es necesario la acreditación de supervivencia del titular del derecho.

  3. Que para efectos de lo anterior y dentro de la planeación adelantada se expidió la Directiva número 006-05 señalando las tareas, misiones, objetivos, responsabilidades y demás que permita la citada implementación.

  4. Que el numeral 5° del articulo del Decreto 960 de 1970, establece que compete a los notarios acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.

  5. Que el articulo 3° del Decreto 2388 de 1986, establece y faculta que además de los notarios, pueden certificar la supervivencia los Jefes de Personal de las Fuerzas, Directores Carcelarios, Capitanes de Buque, Directores de Hospitales, Autoridades Marítimas y Portuarias.

  6. Que el personal militar retirado y los beneficiarios que residan en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR