Resolución 2003024596 - 18 de Diciembre de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43201543

Resolución 2003024596

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos
Número de Boletín45405

El Director General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, en us o de las facultades legales y estatutarias y en especial de las conferidas por el numeral 7 del artículo 4° y numerales 2 y 11 del artículo 8° del Decreto 1290 de 1994, en desarrollo del artículo 209 de la Constitución Política, y

CONSIDERANDO QUE:

La Comunidad Andina de Naciones expidió la Decisión 516, la cual entró en vigencia el 15 de marzo de 2002, adoptando el sistema de Notificación Sanitaria Obligatoria para los productos cosméticos, con el fin de armonizar el sistema de vigilancia y control posterior de estos, en los países miembros del Bloque Económico, CAN.

Como consecuencia de lo anterior, este Instituto, en aras de cumplir con la mencionada norma en lo relativo a la vigilancia y control posterior de los productos cosméticos en el mercado, adoptó una codificación interna para estos, determinada de la siguiente manera: NSC - AÑO (de concesión del Registro Sanitario) - CO - Consecutivo Interno.

El artículo 31 de la Decisión 516 de 2002 estipula expresamente: "A los efectos de la presente decisión y en particular a los regímenes de vigilancia y control, sanciones, prohibiciones y tarifas que estén vigentes en las legislaciones nacionales de los Países Miembros, deberá entenderse que la Notificación Sanitaria Obligatoria equivale al Registro Sanitario".

Por mandato expreso de la normatividad andina, la Notificación Sanitaria Obligatoria equivale al Registro Sanitario, no siendo procedente la homologación de este último al régimen legal en comento.

No obstante lo anterior y como quiera que se han presentado inconvenientes en el reconocimiento de los números de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR