Resolución 20191000001944 de 2019, por medio de la cual se modifica la Resolución 20161200032374 de 2016por la cual se adopta el Protocolo para realizar la Liquidación Sugerida de los Derechos de Explotación y Gastos de Administración causados por la operación de Máquinas Electrónicas Tragamonedas (MET) - 21 de Febrero de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 768763785

Resolución 20191000001944 de 2019, por medio de la cual se modifica la Resolución 20161200032374 de 2016por la cual se adopta el Protocolo para realizar la Liquidación Sugerida de los Derechos de Explotación y Gastos de Administración causados por la operación de Máquinas Electrónicas Tragamonedas (MET)

EmisorEmpresas Industriales y Comerciales del Estado - Empresa industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar
Número de Boletín50874

El presidente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar (Coljuegos), en uso de las facultades legales reglamentarias, en particular de las contempladas en el literal f del artículo 43 de la Ley 643 de 2001, y los numerales 1, 2 y 8 del artículo 5º del Decreto 1451 de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 20161200032374 de 2016 se adoptó el protocolo para realizar la liquidación sugerida de los derechos de explotación y gastos de administración causados por la operación de máquinas electrónicas tragamonedas (MET) autorizadas en los contratos de concesión de juegos de suerte y azar localizados.

Que Coljuegos adelantó el estudio de las causas por las cuales se generan diferencias entre la liquidación sugerida por Coljuegos y la declaración presentada por los operadores, llevando a cabo mesas de trabajo con los fabricantes de software, así como un intercambio de casos para el análisis de los aspectos de orden técnico relacionados con la totalidad del proceso de liquidación, declaración y pago de los Derechos de Explotación de los juegos localizados. Producto de esas mesas de trabajo se identificaron los casos en los cuales se presentan diferencias, así:

  1. Confluyen en un mismo elemento de juego y en el mismo día los siguientes eventos significativos:

    03 Corrupción de memoria RAM de la máquina de juego, o

    05 Cuando se realice el cambio o actualización del juego y requiera de la inicialización de contadores, o

    08 Borrado del contenido de la memoria (Valores de los contadores) RAM de la MET, diferente al evento significativo 05, y

    07 (Rollover) Cuando un contador rueda a cero (0) en la MET.

    Actualmente cuando hay caída del contador, el cálculo especial prioriza los eventos 03, 05 y 08 sin tener en cuenta el 07.

  2. Se reporta un evento significativo 03 sin que el contador presente una caída a cero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR