Resolución 2048, por medio de la cual se ordena la apertura y trámite de la Licitación LPM-MEN-003-2004. - 27 de Julio de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43212296

Resolución 2048, por medio de la cual se ordena la apertura y trámite de la Licitación LPM-MEN-003-2004.

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín45622

La Secretaria General del Ministerio de Educación Nacional, en uso de sus facultades legales, en especial las contenidas en la Ley 80 de 1993 y la Resolución 412 de 2004,

CONSIDERANDO:

  1. Dentro de las actuales políticas educativas del Ministerio de Educación Nacional, contempladas en la revolución educativa, se encuentra la organización del sector, el mejoramiento de la calidad y la ampliación de la cobertura educativa.

    Por lo anterior se estableció un proyecto para la asistencia y asesoría para el fortalecimiento de los procesos de planeación, descentralización y reorganización del sector educativo, el cual se encuentra debidamente registrado en el Banco de Proyectos de Inversión Nacional.

  2. Dentro de dicho proyecto se efectuó la reestructuración del Ministerio de Educación Nacional y se adelanta el proceso de reingeniería de los procesos administrativos que le corresponden por su naturaleza a la entidad.

  3. Debido a la nueva estructura administrativa, en las actividades del proyecto se encuentra la adecuación de la planta física de la sede del Ministerio a dicha estructura, para su normal funcionamiento.

  4. El Ministerio de Educación Nacional contrató la primera fase de la adecuación de la planta física y con el fin de dar continuidad a esta última se hace necesario adelantar la segunda fase.

  5. Para adelantar la segunda fase de la adecuación, objeto del presente proceso contractual, se realizaron los estudios y diseños previos, acordes con las actuales necesidades del Ministerio.

  6. De conformidad con las cuantías establecidas por la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios, el monto del presupuesto oficial destinado para la ejecución del objeto a contratar, se debe adelantar el proceso de selección por licitación.

  7. El Ministerio ha elaborado los pliegos para adelantar el proceso de contratación.

  8. Que para respaldar la contratación, se cuenta con recursos del presupuesto del Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR