Resolución 210, por medio de la cual se decide un recurso de reposición interpuesto contra la Resolución número 146 del 17 de mayo de 2005. - 13 de Julio de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43224383

Resolución 210, por medio de la cual se decide un recurso de reposición interpuesto contra la Resolución número 146 del 17 de mayo de 2005.

EmisorVarios - Procuraduría General de la Nación
Número de Boletín45968

El Procurador General de la Nación, en uso de las facultades constitucionales y legales, especialmente las conferidas en los artículos 279 de la Constitución Política y 7º del Decreto-ley 262 de 2000 y con fundamento en los siguientes

ANTECEDENTES:

  1. Realizada la prueba de análisis de antecedentes del proceso de selección de 2004, la Oficina de Selección y Carrera encontró que algunos de los aspirantes inscritos en las diferentes convocatorias fueron admitidos al concurso sin que al momento de la inscripción reunieran los requisitos mínimos exigidos por la convocatoria para desempeñar el empleo y que a pesar de aplicar las equivalencias establecidas en el artículo 20 del Decreto 263 de 2000, no se reunieron dichos requisitos.

  2. La Comisión de Carrera de la Procuraduría General de la Nación, una vez realizado el estudio correspondiente, encontró que efectivamente no se acreditó por parte de dichos aspirantes el cumplimiento de los requisitos mínimos de educación o experiencia que exigía la convocatoria para el ejercicio del cargo a proveer, razón por la cual se recomendó su exclusión del proceso de selección.

  3. En consecuencia, se profirió la Resolución número 146 del 17 de mayo del año en curso, por medio de la cual se excluye del proceso de selección a unos aspirantes que fueron admitidos al concurso sin cumplir los requisitos mínimos exigidos para el ejercicio del cargo en la convocatoria inscrita.

  4. El señor Pablo César García Camacho, identificado con cédula de ciudadanía número 79712912 de Bogotá, aspirante inscrito dentro de la Convocatoria número 2004-011, presentó dentro del término oportuno recurso de reposición contra la decisión anteriormente mencionada.

  5. Señala el señor García Camacho en su escrito de reposición, que en la oportunidad señalada para ello, aportó copia de diploma que lo acredita como Abogado y copia de diploma que lo acredita como Especialista en Instituciones Jurídico-Políticas y Derecho Público - Mención Derecho Administrativo y que con el certificado de las materias cursadas, el cual anexa, se demuestra que el postgrado realizado ofrece el perfil requerido por la convocatoria a la que se presentó, pues su esencia es el estudio del Derecho Administrativo Colombiano.

  6. La Oficina de Selección y Carrera procedió a solicitar la información respectiva a la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR