Resolución 2363, por la cual se crea un Grupo Interno de Trabajo en la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se determinan sus funciones y se efectúa una delegación - 15 de Noviembre de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43184342

Resolución 2363, por la cual se crea un Grupo Interno de Trabajo en la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se determinan sus funciones y se efectúa una delegación

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín44999

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, en ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 36 del artículo del Decreto 1133 de 1999,

RESUELVE:

Artículo 1° Crear el siguiente Grupo Interno de Trabajo en el despacho de la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público .

¿ Grupo de Estudios

Artículo 2° Corresponde al Grupo de Estudios de la Dirección General de Apoyo Fiscal, el ejercicio de las siguientes funciones:
  1. Participar en la elaboración de estudios de evaluación y seguimiento de la descentralización fiscal.

  2. Participar en la elaboración de estudios consolidados sobre avances y problemáticas de la descentralización fiscal, realizando análisis estadístico de la información financiera y tributaria de las entidades territoriales.

  3. Evaluar y desarrollar la aplicación de programas (software) que sirvan para el análisis de cifras estadísticas en finanzas públicas.

  4. Diseñar modelos que reflejen el comportamiento de las finanzas públicas de acuerdo con la legislación a proyectar.

  5. Diseñar y aplicar instrumentos y metodologías de evaluación y medición de los efectos de los proyectos de ley o decisiones de política en materia fiscal, financiera, tributaria por parte del Gobierno Nacional para entidades territoriales.

  6. Realizar los cálculos de promedios de impuestos al consumo de licores y cigarrillos nacionales.

  7. Monitorear permanentemente la información del sistema de información de la Dirección, con el fin de detectar posibles riesgos.

  8. Hacer control de calidad sobre los datos que se introduzcan en el sistema, para garantizar la consistencia técnica de la información.

  9. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR