Resolución 2370, por la cual se establecen funciones específicas y Requisitos Mínimos, para algunos cargos creados mediante Acuerdo número 117 del 13 de diciembre de 2001
Emisor | Entes Universitarios Autónomos - Universidad de Pamplona |
Número de Boletín | 44715 |
o en la interpretación e integración y proyección de sus experiencias que le permitan afianzar su desempeño y su vocación como ser social.
¿ Propiciar la búsqueda de estrategias para el seguimiento de los estudiantes con miras a mejorar su desarrollo académico y personal.
¿ Crear mecanismos de información entre los estamentos facilitadores del desarrollo de la comunidad universitaria.
¿ Participar en programas que tiendan a facilitar en cada persona el mejor conocimiento de sí mismo y de los miembros de la comunidad, relacionar el sentido de pertenencia y compromiso individual con la institución y fortalecer las relaciones humanas dentro de ella para lograr una verdadera integración en su entorno social.
¿ Continuar implementando la cultura de la consulta psicológica, buscando afianzar la salud mental de cada miembro de la comunidad universitaria.
¿ Elaborar y aplicar programas de desarrollo humano aplicables a toda una comunidad universitaria.
¿ Elaborar y aplicar programas encaminados a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, administrativos).
¿ Poseer título profesional en Sicología o en Sicología con énfasis en una de sus áreas.
¿ Tener Especialización relacionada.
¿ Experiencia en trabajo social comunitario de no menos tres (3) años.
¿ Título de fisioterapeuta.
¿ Con estudios de postgrado.
¿ Dos (2) años de experiencia profesional.
¿ Título profesional de nutricionista.
¿ Dos (2) años de experiencia profesional.
¿ Ejecutar labores asistenciales de enfermería con el fin de aplicar primeros auxilios de acuerdo con las necesidades de los estudiantes.
¿ Atender al público y dar información
¿ Velar por la adecuada presentación de la Oficina, organizar el archivo respectivo.
¿ Cumplir con las tareas asignadas y en los tiempos y horarios establecidos.
¿ Rendir informes mensuales al jefe inmediato sobre el desempeño y los resultados propios de su cargo.
¿ Colaborar en el uso racional de los servicios públicos de la dependencia.
¿ Dar trato respetuoso al público, prestando un servicio adecuado y promoviendo una buena imagen de la institución.
¿ Las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato y que estén relacionadas con la naturaleza del cargo.
¿ Título Universitario.
¿ Experiencia (1) año.
¿ Realizar una planeación anual de las actividades a desarrollar durante el año escolar.
¿ Preparar semanalmente las actividades a desarrollar con los niños diariamente.
¿ Participar en la organización y ejecución de las diferentes actividades pedagógicas, recreativas y culturales a desarrollar durante el año escolar.
¿ Emplear diferentes estrategias y terapias alternativas en la aplicación de los programas de estimulación ofrecidos a sus alumnos.
¿ Desarrollar y participar en proyectos de investigación relacionados con las necesidades de los niños que asisten al centro.
¿ Aprovechar al máximo todos los recursos ofrecidos por la institución para ofrecer el mejor servicio a sus alumnos.
¿ Comunicar a los directivos del centro todas las inquietudes, inconvenientes, y novedades que tengan en relación al desarrollo de sus actividades diarias.
¿ Velar por el cuidado de todos los materiales y el mobiliario del centro.
¿ Controlar la entrada y salida de los niños.
¿ Cumplir con sus horarios de disciplina.
¿ Velar por el orden, aseo y el buen funcionamiento del centro.
¿ Informar a los padres de familia cualquier novedad que tengan en relación a sus alumnos.
¿ Organizar encuentros y talleres para padres de familia.
¿ Controlar el uso adecuado del uniforme de sus alumnos.
¿ Controlar la puntualidad de los padres en la entrega y salida de sus niños.
¿ Realizar actividades de refuerzo pedagógico a los niños que lo requieran.
¿ Oficiar sus inquietudes, inconvenientes, desacuerdos y necesidades ante la persona o personas correspondientes.
¿ Organizar y/o participar en jornadas de formación, capacitación o actualización según su campo profesional.
¿ Participar en los encuentros de padres, integraciones, actividades deportivas, culturales y pedagógicas organizadas por el centro.
¿ Desarrollar jornadas de integración para niños especiales y niños de aula regular.
¿ Incluir dentro del plan curricular de su sala proyectos de aula para integrar niños con necesidades educativas especiales.
¿ Ser licenciado en educación especial
¿ Tener experiencia mínima de dos (2) años en el trabajo con niños especiales.
¿ Tener experiencia en el trabajo con niños en edad preescolar.
¿ Experiencia en investigación científica relacionada con áreas afines a la educación especial, estimulación adecuada, y/o educación preescolar.
¿ Título de Licenciado en Educación Física Recreación y Deportes.
¿ Título de Especialización.
¿ Cinco años de experiencia específica en manejo de Deportes y Recreación Universitaria.
¿ Ingeniero de Alimentos, Ingeniero Industrial o Administrador de Empresas.
¿ Título de Especialización.
¿ Dos años de experiencia en empresas productoras de alimentos.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba