Resolución 3643, por la cual se asignan unas funciones a los servidores públicos que conforman el Grupo de Control Interno Disciplinario de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares - 19 de Agosto de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43179769

Resolución 3643, por la cual se asignan unas funciones a los servidores públicos que conforman el Grupo de Control Interno Disciplinario de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares

EmisorEmpresas Industriales y Comerciales del Estado - Caja de Retiro de las Fuerzas Militares
Número de Boletín44905

El Director General de la Caja de Retiro de la Fuerzas Militares, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

  1. Que en desarrollo del artículo 48 de la Ley 200 de 1995 se exp idió la Resolución número 1373 del 11 de septiembre de 1997 mediante la cual se creó y organizó el Grupo de Control Interno Disciplinario adscrito a la Dirección General de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares.

  2. Que el artículo 76 de la Ley 734 de 2002, determina que toda entidad u organismo del Estado deberá organizar una unidad u oficina de Control Interno Disciplinario al más alto nivel jerárquico, encargada de conocer y fallar en primera y única instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra sus servidores públicos, asegurando su autonomía e independencia y el principio de la segunda instancia.

  3. Que para el ejercicio de las funciones asignadas en la Ley 734 de 2002 y las contempladas en la Resolución número 3601 del 31 de julio de 2002, se hace necesario asignar las funciones que correspondan de acuerdo con la ley, a los servidores públicos que constituyan el grupo de Control Interno Disciplinario.

  4. Que con fundamento en lo antes expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1° Asignar al servidor público de la Caja de Retiro de la fuerzas Militares que se designe para la coordinación y supervisión del Grupo de Control Interno Disciplinario las siguientes funciones:
  1. Ejercer la función disciplinaria conforme al procedimiento y competencias establecidas en la ley disciplinaria.

  2. Controlar el correcto ejercicio de la función disciplinaria.

  3. Asesorar en el diseño y desarrollo de una política de prevención y control de la ocurrencia de fallas disciplinarias.

  4. Proponer, elaborar y desarrollar anualmente el plan de acción correspondiente al área de control interno disciplinaria.

  5. Ordenar la apertura de indagación preliminar e investigación disciplinaria.

  6. Designar al funcionario del grupo para que asuma y adelante indagaciones preliminares o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR