Resolución 533 - 29 de Julio de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43195257

Resolución 533

Emisor:Unidades Administrativas Especiales - Comisión Nacional de Televisión
 
EXTRACTO GRATUITO

La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión, en uso de las facultades constitucionales y legales y en especial aquellas que le confieren el artículo 77 de la Constitución Nacional, los artículos 1º, 4º, 5º, literales a) y ñ), 12 literal a) y 37 numeral 1 de la Ley 182 de 1995, y

CONSIDERANDO:

Primero. Que corresponde a la Comisión Nacional de Televisión ejercer en representación del Estado la titularidad y reserva del servicio público de televisión, dirigir la política del sector, regular y ejercer la inspección, vigilancia y control del servicio, intervenir y gestionar el uso del espectro electromagnético y desarrollar y ejecutar los planes y programas del Estado en relación con dicho servicio.

Que para tal efecto, la Comisión Nacional de Televisión podrá realizar los actos que considere necesarios con el fin de garantizar el pluralismo informativo, la eficiencia en la prestación y en el cumplimiento de los fines y principios a los que se refiere el artículo 2º de la Ley 182 de 1995, entre ellos, la consolidación de la democracia, la paz y la preeminencia del interés público sobre el privado.

Segundo. Que con el objeto de satisfacer las finalidades sociales del Estado y fortalecer la consolidación de la democracia, se hace necesario reestructurar la actual conformación del servicio público de televisión abierta a nivel nacional, ampliando la intervención de las entidades y organismos públicos en el servicio de televisión para la información sobre las actividades que desarrollan en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, facilitando la participación de los ciudadanos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación.

Tercero. Que el servicio público de televisión radiodifundido a nivel nacional se encuentra conformado en la actualidad por dos canales de operación pública, un canal nacional educativo y cultural y dos canales de operación privada.

Cuarto. Que los espacios de televisión adjudicados en las Licitaciones Públicas 001 de 1997 y 003 de 1998 para la utilización y explotación de los espacios del Canal de Operación Pública "Canal A", fueron devueltos en su totalidad a la Comisión Nacional de Televisión y en la actualidad vienen siendo programados por la Compañía de Informaciones Audiovisuales.

Quinto. Que de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 61 y 62 de la ley 182 de 1995 y el Decreto 121 de 1977, Inravisión y la Compañía de Informaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA