Resolución 89, por la cual se adopta el Manual de Convivencia para el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia. - 2 de Febrero de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43233186

Resolución 89, por la cual se adopta el Manual de Convivencia para el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia.

EmisorVarios - Fondo del Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia
Número de Boletín46170

El Director General del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, en uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante las Resoluciones números 2607 de octubre 4 de 2000 y 2937 de diciembre 12 de 2005 se aprobó y modificó respectivamente el Código de Valores y Conducta Etica de la entidad.

Segundo. Que para dar cumplimiento y aplicabilidad al Código de Valores y Conducta Etica se hace necesario adoptar un Manual de Convivencia donde se incluyan aspectos relacionados con el desarrollo de las actividades diarias de tal forma que el sitio de trabajo sea un lugar muy agradable y de bienestar en pro del desarrollo de la entidad, los funcionarios y los usuarios.

Tercero. Que se deben fijar procedimientos que estimulen la convivencia armónica entre los funcionarios de la entidad, propiciar espacios para el diálogo, la reflexión y el uso de la libertad responsable.

Cuarto. Que se deben divulgar las pautas o principios que condicionarían posibles actuaciones de los funcionarios del Fondo.

Quinto. Que se debe constituir una carta de principios morales, éticos y sociales que sirvan de base para formar, orientar, corregir o estimular el comportamiento de los funcionarios.

Sexto. Que la entidad debe poseer marcos de referencia concretos sobre obligaciones y deberes que tienen los funcionarios,

RESUELVE:

Artículo 1º Adoptar, institucionalizar, promover y hacer cumplir el Manual de Convivencia para los empleados del Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, cuyo texto hace parte integrante de la presente resolución.
Artículo 2º La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

El Director General,

Pedro Pablo Cadena Farfán.

MANUAL DE CONVIVENCIA

El presente Manual de Convivencia tiene por objeto promover una cultura organizacional que facilite el desarrollo de la misión institucional. Este Manual contiene los valores establecidos en el Código de Valores y Conducta Etica aprobado mediante Resolución número 2607 de octubre 4 de 2000 y modificada mediante Resolución número 2937 de diciembre 12 de 2005. De la misma manera, en este se han incluido aspectos relacionados con el desarrollo de las actividades diarias de tal forma que el lugar de trabajo sea agradable y de bienestar en pro del desarrollo de la entidad, los funcionarios y los usuarios.

En el presente Manual se han tenido en cuenta los principios, los valores y las actitudes que deben caracterizar a un servidor público como miembro importante de la sociedad. Es conveniente resaltar al ser humano y fijar algunos parámetros que le permitan vivir en comunidad para obtener mejores resultados en sus labores y además pueda desarrollarse como individuo. La dignidad debe ser la esencia primordial de todo ser humano, debe ser una tarea con la que se debe comprometer permanentemente, de tal forma que se pueda manifestar en su comportamiento y forma de actuar, de manera que genere respeto hacia sí mismo y hacia los demás.

Los funcionarios del Fondo deben sobresalir por su honestidad, que les permita y obligue a actuar por ellos mismos con rectitud, honradez y sinceridad en beneficio propio y de la entidad, de tal manera que propicie alcanzar las metas y los objetivos propuestos. Deben aceptar tanto sus triunfos y logros como sus fracasos.

El funcionario debe actuar con responsabilidad, de tal forma que pueda responder por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR