Resolución Ejecutiva 190 - 14 de Octubre de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43199058

Resolución Ejecutiva 190

EmisorMinisterio de Justicia y del Derecho
Número de Boletín45340

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 509 del Código de Procedimiento Penal, y

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Nota Verbal número 1441 del 27 de septiembre de 2002, el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en Colombia, solicitó la detención provisional con fines de extradición del ciudadano colombiano RAMON ANTONIO RAMOS GUZMAN, quien se encuentra requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos.

  2. Que el Fiscal General de la Nación mediante resolución del 3 de octubre de 2002 decretó la captura con fines de extradición del ciudadano RAMON ANTONIO RAMOS GUZMAN, la cual se hizo efectiva el 8 de octubre de 2002, por miembros de la Policía Nacional.

  3. Que mediante Nota Verbal número 1858 del 3 de diciembre de 2002, el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en Colombia, formalizó la solicitud de extradición del ciudadano RAMON ANTONIO RAMOS GUZMAN.

    En la mencionada Nota informa:

    "Ramón Antonio Ramos-Guzmán es requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos. Es el sujeto de la Resolución de Acusación número 02-392, dictada el 19 de septiembre de 2002 en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, mediante la cual se le acusa de:

    -- Cargo Uno: Concierto para distribuir cocaína, con la intención y el conocimiento de que sería ilegalmente importada a los Estados Unidos, en violación del Título 21, Secciones 959, 963 y 960 del Código de los Estados Unidos y del Título 18, Sección 2 del Código de los Estados Unidos.

    La resolución de acusación también incluye la pena de decomiso de conformidad con el Título 21, Secciones 853 y 970 del Código de los Estados Unidos, la cual busca el decomiso de todos los bienes que constituyan o se hayan derivado de cualesquiera ingresos obtenidos como resultado de la comisión de los anteriores delitos. Si dichos bienes no estuvieren disponibles, la norma permite que otros bienes del acusado sean decomisados.

    Un auto de detención contra el señor Ramos-Guzmán por estos cargos fue dictado el 19 de septiembre de 2002 por el Magistrado Juez de los Estados Unidos John Facciola, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR