Resolución ejecutiva número 134 de 2019, por la cual se decide sobre una solicitud de extradición - 30 de Agosto de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 810540157

Resolución ejecutiva número 134 de 2019, por la cual se decide sobre una solicitud de extradición

EmisorMinisterio de Justicia y del Derecho
Número de Boletín51061

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 491 de la Ley 906 de 2004, y

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Nota Verbal número 0712 del 30 de mayo de 2017, el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en Colombia, solicitó la detención provisional con fines de extradición del ciudadano colombiano Oscar Alfredo Alvarez Ruiz, requerido para comparecer ajuicio por delitos de tráfico de narcóticos.

  2. Que en atención a dicha solicitud, el Fiscal General de la Nación, mediante Resolución del 16 de febrero de 2018, decretó la captura con fines de extradición del ciudadano colombiano Oscar Alfredo Alvarez Ruiz, identificado con la cédula de ciudadanía número 88207678, la cual se hizo efectiva el 10 de julio de 2018, por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

  3. Que mediante Nota Verbal número 1541 del 6 de septiembre de 2018, la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país formalizó la solicitud de extradición del ciudadano Oscar Alfredo Alvarez Ruiz.

    En la Acusación número 15-20966 CR-UNGARO/OTAZO-REYES, dictada el 15 de diciembre de 2015, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, se le imputan los siguientes cargos:

    ACUSACIÓN FORMAL

    El Gran Jurado expide la siguiente acusación:

    CARGO 1

    A partir de febrero de 2012, o alrededor de esta fecha, y de manera continuada hasta el 27 de julio de 2012, o alrededor de esta fecha, en el condado de Miami-Dade, el Distrito Sur de Florida, y en otras partes, el acusado,

    ÓSCAR ALFREDO ÁLVAREZ RUIZ alias ‘Julián’, alias ‘Primo’ alias ‘los Spanish’, a sabiendas e intencionalmente, se combinó, concertó, confabuló y acordó con otras personas conocidas y desconocidas por el Gran Jurado, para importar a los Estados Unidos desde un lugar en el exterior, una sustancia controlada, en contravención de la Sección 952(a) del Título 21 del Código de los Estados Unidos; todo lo anterior en contravención de la Sección 963 del Título 21 del Código de los Estados Unidos.

    Con respecto al acusado Óscar Alfredo Alvarez Ruiz, alias ‘Julián’, alias ‘Primo’, alias ‘los Spanish’, la sustancia controlada involucrada en el concierto del que se le atribuye, por su propia conducta y la conducta de otros colaboradores razonablemente previstos por él, es 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenían una cantidad detectable de cocaína, en contravención de Secciones (sic) 960(b)(1)(B) y 963 del Título 21 del Código de los Estados Unidos.

    CARGO 2

    El 12 de abril de 2012, o alrededor de esta fecha, en el condado de Miami- Dade, el Distrito Sur de Florida, y en otras partes, el acusado,

    ÓSCAR ALFREDO ÁLVAREZ RUIZ alias ‘Julián’, alias ‘Primo’ alias ‘los Spanish’, a sabiendas e intencionalmente, importó a los Estados Unidos desde un lugar en el exterior, una sustancia controlada, en contravención de la Sección 952(a) del Titulo 21 del Código de los Estados Unidos y la Sección 2 del Título 18 del Código de los Estados Unidos.

    Según lo establece la Sección 960(b)(3) del Título 21 del Código de los Estados Unidos, se alega además que esta violación involucró una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína.

    CARGO 3

    El 20 de mayo de 2012, o alrededor de esta fecha, en el condado de Miami- Dade, el Distrito Sur de Florida, y en otras partes, el acusado,

    ÓSCAR ALFREDO ÁLVAREZ RUIZ alias ‘Julián’, alias ‘Primo’ alias os Spanish’, a sabiendas e intencionalmente, importó a los Estados Unidos desde un lugar en el exterior, una sustancia controlada, en contravención de la Sección 952(a) del Título 21 del Código de los Estados Unidos y la Sección 2 del Título 18 del Código de los Estados Unidos.

    Según lo establece la Sección 960(b)(1)(B) del Título 21 del Código de los Estados Unidos, se alega además que esta violación involucró cinco (5) kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína.

    CARGO 4

    A partir de febrero de 2012, o alrededor de esta fecha, y de manera continuada hasta el 27 de julio de 2012, en el condado de Miami-Dade, el Distrito Sur de Florida, y en otras partes, el acusado,

    ÓSCAR ALFREDO ÁLVAREZ RUIZ alias ‘Julián’, alias ‘Primo’ alias ‘los Spanish’, a sabiendas e intencionalmente, se combinó, concertó, confabuló y acordó con otras personas conocidas y desconocidas por el Gran Jurado, para poseer con la intención de distribuir, una sustancia controlada, en contravención de la Sección 841(a)(1) del Título 21 del Código de los Estados Unidos; todo lo anterior en contravención de la Sección 846 del Título 21 del Código de los Estados Unidos.

    Con respecto al acusado Óscar Alfredo Álvarez Ruiz, alias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR