Resolución ejecutiva número 154 de 2018, por la cual se decide sobre una solicitud de extradición - 3 de Julio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 731036453

Resolución ejecutiva número 154 de 2018, por la cual se decide sobre una solicitud de extradición

EmisorMinisterio de Justicia y del Derecho
Número de Boletín50643

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 491 de la Ley 906 de 2004, y

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Nota Verbal número 1237 del 9 de agosto de 2017, el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en Colombia, solicitó la detención provisional con fines de extradición del ciudadano colombiano Brayan David Vargas Londoño, requerido para comparecer a juicio por un delito robo.

  2. Que en atención a dicha solicitud, el Fiscal General de la Nación, mediante Resolución del 12 de octubre de 2017, decretó la captura con fines de extradición del ciudadano colombiano Brayan David Vargas Londoño, identificado con la cédula de ciudadanía número 1153464000, la cual se hizo efectiva el 12 de febrero de 2018, por funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol Seccional Bogotá, de la Policía Nacional, con fundamento en una Circular Roja de Interpol.

  3. Que mediante Nota Verbal número 0570 del 11 de abril de 2018, la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país formalizó la solicitud de extradición del ciudadano Brayan David Vargas Londoño.

    En dicha Nota se informa que este ciudadano es el sujeto de la tercera acusación sustitutiva número 3:16-CR-056-L, dictada el 23 de enero de 2018, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, se le imputa al ciudadano requerido, el siguiente cargo:

    "TERCERA ACUSACIÓN FORMAL DE REEMPLAZO

    El gran jurado expide la siguiente acusación: Cargo Dos Concierto para Interferir con el concierto por robo (Infracción de la Secc.1951(a) del Título 18 del Código de los EE.UU.) Comenzando el 26 de septiembre de 2014, alrededor de esa fecha, y continuando hasta el 27 de enero de 2016, o alrededor de esa fecha, en el Distrito Norte de Texas (NDTXpor sus siglas en Inglés), y en otras partes (...), Brayan David Vargas Londoño [alias Brayan Vargas, alias Brayan David Vargas González [en lo sucesivo "Brayan Vargas" (...), los acusados, y otras personas conocidas y desconocidas por el Grand Jurado, a sabiendas, intencional e ilegalmente se juntaron, concertaron, unieron y acordaron juntos y unos con otros, para cometer ciertos delitos en contra de los Estados Unidos, a saber: interferencia con el comercio por robo, en contra de la Sección 1951 (a) del Título 18 del Código de los EE.UU.

    Objeto del concierto El objeto del concierto fue tomar y obtener ilegalmente bienes muebles, que consistían en diamantes y joyas, de personas y en presencia de las personas enumeradas a continuación en el Cargo Dos de esta acusación, que se creía actuaban en su calidad de vendedores de diamantes y joyas, y en contra de su voluntad por medio de fuerza real y amenazada, violencia y temor de lesiones inmediatas a sus personas.

    Forma y medios

  4. Fue parte del concierto que... Brayan Vargas... los acusados, y otras personas conocidas y desconocidas para el Gran Jurado plantearon y planearon entre ellos, entre otras cosas, uno o más de los siguientes robos:

    En todo momento durante el curso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR