Resolución ejecutiva número 159 de 2019, por la cual se da por terminado un trámite de extradición - 7 de Octubre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 817061517

Resolución ejecutiva número 159 de 2019, por la cual se da por terminado un trámite de extradición

EmisorMinisterio de Justicia y del Derecho
Número de Boletín51099

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 491 de la Ley 906 de 2004, y

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Nota Verbal número 30/2017 del 30 de enero de 201711, la República Federal de Alemania, a través de su Embajada en Colombia, solicitó la detención preventiva y posterior extradición del ciudadano nigeriano Augustine Chukwunoyelum Onyeka y de la ciudadana alemana Christiane Sabine Gleim, requeridos por el Juzgado Local (Amtsgericht) de Hamburgo, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación, venta o posesión de estupefacientes en cantidades de notoria importancia, de conformidad con la orden de detención proferida el 27 de marzo de 2013.

  2. Que, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales, mediante oficio DIAJI número 0328 del 9 de febrero de 2017, conceptuó:

    "Conforme a lo establecido en nuestra legislación procesal penal interna, se informa que es del caso proceder con sujeción a la siguiente convención de la cual son parte la República de Colombia y la República Federal de Alemania:

    La 'Convención de Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas', suscrita en Viena el 20 de diciembre de 198822. En ese sentido, el artículo 6º, numerales 4 y 5 del precitado tratado disponen lo siguiente:

    '4. Las Partes que no supediten la extradición a la existencia de un tratado reconocerán los delitos a los que se aplica el presente artículo como casos de extradición entre ellas.

    5. La extradición estará sujeta a las condiciones previstas por la legislación de la Parte requerida o por los tratados de extradición aplicables, incluidos los motivos por los que la Parte requerida puede denegar la extradición'.

    De conformidad con lo expuesto, y a la luz de lo preceptuado en los artículos 491 y 496 de la Ley 906 de 2004, los aspectos no regulados por la Convención aludida, el trámite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR