Resolución ejecutiva número 178 de 2018, por la cual se decide sobre una solicitud de extradición - 27 de Julio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 736125961

Resolución ejecutiva número 178 de 2018, por la cual se decide sobre una solicitud de extradición

EmisorMinisterio de Justicia y del Derecho
Número de Boletín50667

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 491 de la Ley 906 de 2004, y

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Notas Verbales números 2085 y 2098 del 20 y 22 de diciembre de 2017, respectivamente, el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en Colombia, solicitó la detención provisional con fines de extradición del ciudadano colombo estadounidense Luis Fernando Reyes Suárez, requerido para comparecer a juicio por un delito de fraude electrónico y bancario.

  2. Que en atención a dicha solicitud, el Fiscal General de la Nación, mediante Resolución del 20 de diciembre de 2017, decretó la captura con fines de extradición del ciudadano colombo estadounidense Luis Fernando Reyes Suárez, portador del pasaporte número 462746040 y cédula de ciudadanía número 79782597, la cual se hizo efectiva el 19 de enero de 2018, por miembros de la Fiscalía General de la Nación.

  3. Que mediante Nota Verbal número 0446 del 16 de marzo de 2018, la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país formalizó la solicitud de extradición del ciudadano Luis Fernando Reyes Suárez.

    En dicha Nota se informa que este ciudadano es el sujeto de la Acusación número 1420209 CR-ALTONAGA, dictada el 3 de abril de 2014, en la Corte Distrital de los Estados

    Unidos para el Distrito Sur de Florida, según se describe a continuación:

    "ACUSACIÓN FORMAL El Gran Jurado imputa lo siguiente:

    ALEGACIONES GENERALES

    En varios momentos relevantes a esta acusación formal: 1. Gateway Bank, F.S.B. era una Institución financiera, cuyos depósitos estaban asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (en lo sucesivo, "FDIC").

    2. Countrywide Bank, N.A. era una institución financiera, cuyos depósitos estaban asegurado (sic) por la FDIC; el 27 de abril de 2009, fue adquirido por Bank of America, cuyos depósitos estaban asegurados por la FDIC.

    3. Wells Fargo Bank era una institución financiera, cuyos depósitos estaban asegurados por la FDIC.

    4. JPMorgan Chase Bank era una institución financiera, cuyos depósitos estaban asegurados por la FDIC.

    5. Bank of America era una institución financiera, cuyos depósitos estaban asegurados por la FDIC.

    6. Washington Mutual Bank era una institución financiera, cuyos depósitos estaban asegurados por la FDIC; el 25 de septiembre de 2008fue adquirida por JP Morgan Chase Bank.

    7. La EMC Corporation daba servicios a préstamos hipotecarios. En tal capacidad, era responsable de cobrar los pagos de préstamos hipotecarios, de comunicarse con el prestatario sobre el préstamo (por proporcionar avisos de pagos no realizados y embargos potenciales) y de modificar los términos de un préstamo 0 de acordar realizar una venta por valor menor que la hipoteca (short sale) en nombre de la institución prestamista.

    8. American Mortgage Network, Inc., también conocida como AMNET, era una subsidiaria independiente de Wachovia Bank, cuyos depósitos estaban asegurados por la FDIC. Posteriormente, el Wachovia Bank fue adquirido por el Wells Fargo Bank.

    9. Un "cierre" es el evento legal en el que la transferencia de una participación en bienes raíces se lleva a cabo formalmente y es el punto en el que los fondos se transfieren entre las diversas partes, incluso de la institución prestamista al comprador o al vendedor en nombre del comprador. Tales fondos a menudo pasan a través de intermediarios a los que se denomina "agente de cierre" o a una "compañíade títulos".

    10. Una venta por precio menor a la hipoteca (short sale) se realiza cuando el acreedor de un préstamo hipotecario acuerda hacer que el inmueble se venda por una suma menor que la suma total que se debe del préstamo y acuerda liberar su retención prendaria y renunciar a cualquier otro esfuerzo para cobrar el saldo impago al prestatario.

    11. Una "instituciónprestamista" es un banco o compañía hipotecaria, ya sea que sus depósitos estén asegurados por la FDIC o no, que se dedica al negocio de otorgar préstamos hipotecarios.

    12. Una "institución financiera" es un banco u otra institución prestamista cuyos depósitos están asegurados por la FDIC.

    13. Una Declaración de Cierre HUD-1 (HUO-1) es un formulario estándar que se exige para hacer el cierre de todas las transacciones de bienes raíces. El HUD- 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR