Resolución número 0 0873 de 2019, por la cual se modifica la Resolución número 0-2353 del 29 de junio de 2017 - 26 de Junio de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 796962089

Resolución número 0 0873 de 2019, por la cual se modifica la Resolución número 0-2353 del 29 de junio de 2017

Emisor:Fiscalía General de la Nación
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Fiscal General de la Nación (e), en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial la conferida en el parágrafo del artículo 2º y el numeral 19 del artículo 4º del

Decreto-ley 016 de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que el inciso segundo del parágrafo del artículo segundo del Decreto-ley 016 de 2014, dispone, como función del Fiscal General de la Nación, determinar el número de Subdirecciones Regionales de Apoyo, su ubicación, sede y jurisdicción.

Que el numeral 19 del artículo 4º del Decreto-ley 016 de 2014, señala que corresponde al Fiscal General de la Nación, "Expedir reglamentos, protocolos, órdenes, circulares y manuales de organización y procedimiento conducentes a la organización administrativa y al eficaz desempeño de las funciones de la Fiscalía General de la Nación".

Que mediante la Resolución número 0-2353 del 29 de junio de 2017, entre otros asuntos, se determinaron las sedes y jurisdicción de las Subdirecciones Regionales de Apoyo, con lo cual, la Dirección Seccional - Chocó quedó adscrita a la Subdirección Regional de Apoyo -Noroccidental.

Que, con el fin de enfocar y ejecutar de manera eficiente las políticas y objetivos para la administración de la entidad, se considera necesario ampliar la jurisdicción de la Subdirección Regional de Apoyo - Eje Cafetero, para adscribir a la Dirección Seccional - Chocó, en procura de optimizar los procesos que se encuentran a su cargo y garantizar de manera más eficiente la administración de los recursos en el Departamento del Chocó, aunado a su cercanía con la ciudad de Pereira, por cuanto facilita dichos procesos y permite ejercer un control más efectivo de los recursos asignados a la mencionada seccional.

En mérito de lo expuesto, este despacho

RESUELVE:

Artículo 1º Modificar el numeral 1. 2 del artículo primero de la Resolución número 0-2353 del 29 de junio de 2017, el cual quedará así:

"1.2 Subdirección Regional de Apoyo - Noroccidental

Ubicación: Medellín Sede: Seccional Antioquia Jurisdicción: Antioquia, Sucre, Medellín y Córdoba".

Artículo 2º Modificar el numeral 1. 3 del artículo primero de la Resolución número 0-2353 del 29 de junio de 2017, en el sentido que la Dirección Seccional - Chocó hará parte de la jurisdicción de la Subdirección Regional - Eje Cafetero, el cual quedará así:

"1.3 Subdirección Regional de Apoyo - Eje Cafetero

Ubicación: Pereira Sede: Seccional Risaralda Jurisdicción: Risaralda, Caldas, Quindíoy Chocó".

Artículo 3º

Transitoriedad. Los procesos administrativos y financieros, tales como pago de servicios públicos, viáticos, entre otros, que se encuentren en curso al momento de entrar en vigencia la presente resolución que correspondan a la Dirección Seccional -Chocó y estén a cargo de la Subdirección Regional de Apoyo - Noroccidental, deberán ser entregados por el Subdirector de la mencionada Regional al Subdirector Regional de Apoyo - Eje Cafetero, dentro de los ocho (08) días siguientes a la expedición de la presente resolución. Dicha entrega se efectuará mediante la presentación de un informe detallado respecto al estado actual de los mencionados procesos.

Parágrafo 1º. En relación con los contratos suscritos por el Director Ejecutivo que impliquen gestión por parte de la Subdirección Regional de Apoyo - Noroccidental y que involucren a la Dirección Seccional - Chocó, el Subdirector Regional de Apoyo -Noroccidental deberá, en un término no mayor a quince (15) días contados a partir de la vigencia de la presente resolución, presentar al Director Ejecutivo un informe para que este designe al nuevo supervisor de los contratos respectivos.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA