Resolución número 0-2638 de 2016, por medio de la cual se organiza la estructura de la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios - 31 de Julio de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 646170401

Resolución número 0-2638 de 2016, por medio de la cual se organiza la estructura de la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios

EmisorFiscalía General de la Nación
Número de Boletín49951

El Fiscal General de la Nación (e), en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales, especialmente las conferidas en los numerales 19 y 25 del artículo 4º, y el artículo 45 del Decreto-ley 016 de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto-ley número 016 de 2014, "por el cual se modifica y define la estructura orgánica y funcional de la Fiscalía General de la Nación", en su artículo 2º, numeral 2.8.1., crea la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios; y en el artículo 30 señala sus funciones, las cuales están orientadas al acceso y fortalecimiento de la atención integral a las víctimas.

Que mediante Resolución 0-0567 del 2 de abril de 2014, se organiza la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios, en unidades y grupos internos de trabajo, y se determinan sus funciones.

Que en el numeral 25 del artículo 4º del Decreto-ley 016 de 2014, se establece como función del Fiscal General de la Nación "crear, conformar, modificar o suprimir secciones, departamentos, comités, unidades y grupos internos de trabajo, que se requieran para el cumplimiento de las funciones a cargo de la Fiscalía General de la Nación".

Que el Decreto-ley 016 de 2014, en los artículos 10 (Dirección Nacional de Comunicaciones, Prensa y Protocolo), 13 (Dirección de Control Interno), 30 (Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios), 37 (Dirección Nacional de Apoyo a la Gestión), 38 (Subdirección de Talento Humano), 39 (Subdirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), 42 (Subdirección de Bienes) y 43 (Subdirección de Gestión Documental), señala funciones y responsabilidades específicas que contribuyen a mejorar la calidad del servicio en la Fiscalía General de la Nación.

Que con Resolución número 0-2471 del 5 de octubre de 2015, "se organiza el Sistema de Servicio al Ciudadano en la Fiscalía General de la Nación", ante la responsabilidad constitucional y legal de prestar un servicio integral y mejorar la efectividad, la eficiencia y capacidad para atender oportunamente y con calidad los requerimientos de los ciudadanos. Las dependencias que conforman el Sistema de Servicio al Ciudadano hacen parte de los procesos misionales, estratégicos y de apoyo de la entidad.

Que mediante Resolución número 00009 de 17 de febrero de 2015, en el marco de la política de seguridad ciudadana de la Dirección Nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana, se vinculó funcionalmente el Programa Prevención del Delito Futuro Colombia, a la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios.

Que con Resolución número 0-0450 de 12 de marzo de 2012, "por medio de la cual se incorpora el documento que contiene la Política de Igualdad y No Discriminación de la Fiscalía General de la Nación a la Resolución 00368 del 29 de febrero de 2012, que la adopta, y se ordenan las acciones para darle cumplimiento a la misma", la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios cuenta con una estrategia coordinada para generar canales de acceso a la justicia para todas las poblaciones que hacen parte del enfoque diferencial.

Que con Resolución número 0-0708 de 10 de marzo de 2016, se creó la Unidad Nacional para la implementación del Comunicado número 62 de la Mesa de Conversaciones de La Habana, adscrita a la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios.

Que en virtud de lo anterior, es necesario organizar la nueva estructura de la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios, para dar respuesta...

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