Resolución número 000006 de 2019, por la cual se modifica parcialmente la Resolución 007 del 4 de noviembre de 2008 - 1 de Febrero de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 762056997

Resolución número 000006 de 2019, por la cual se modifica parcialmente la Resolución 007 del 4 de noviembre de 2008

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Número de Boletín50854

La Directora General (e) de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por los numerales 3, 5 y 22 del artículo 6º y el artículo 51 del Decreto 4048 de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), administrar el recurso humano y definir la organización interna de la Entidad, así como crear Grupos Internos de Trabajo necesarios para garantizar la adecuada gestión de la misma.

Que es necesario buscar la eficiencia y especialización en cumplimiento de las competencias a cargo de las dependencias del Nivel Central y Local.

Que según el artículo 51 del Decreto 4048 de 2008, el Director General podrá distribuir las funciones al interior de la entidad para garantizar la adecuada gestión tributaria, aduanera y cambiaria.

Que el parágrafo 3º artículo 420 del Estatuto Tributario modificado por el artículo 173 de la Ley 1819 de 2016, estableció como hecho generador del Impuesto sobre las Ventas (IVA), el siguiente: "para efectos del impuesto sobre las ventas, los servicios prestados y los intangibles adquiridos o licenciados desde el exterior se entenderán prestados, licenciados o adquiridos en el territorio nacional y causarán el respectivo impuesto cuando el usuario directo o destinatario de los mismos tenga su residenciafiscal, domicilio, establecimiento permanente, o la sede de su actividad económica en el territorio nacional".

Que en virtud de los nuevos responsables sin residencia o sin domicilio en Colombia que presten servicios desde el exterior, gravados con el Impuesto sobre las Ventas (IVA) en Colombia, así como para las personas jurídicas y sus asimiladas y personas naturales y sus asimiladas domiciliadas en el extranjero, independientemente que tengan o no residencia para efectos fiscales en Colombia, se hace necesario determinar la competencia funcional y territorial para estos sujetos.

Que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR