Resolución número 000039 de 2017, por la cual se delegan funciones a un Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero Delegado del Órgano Especial Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero - 21 de Junio de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 684047273

Resolución número 000039 de 2017, por la cual se delegan funciones a un Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero Delegado del Órgano Especial Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero
Número de Boletín50271

La Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero, Órgano Especial de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 31 del Decreto-ley 1071 de 1999 y el artículo 45 del Decreto 4048 del 22 de octubre de 2008,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 45 del Decreto 4048 de 2008 estableció que el Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero, se rige por lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto-ley 1071 de 1999 y contará con los Defensores del Contribuyente y del Usuario Aduanero Delegados, previstos en la planta de personal de la DIAN, quienes ejercerán las funciones de acuerdo con la jurisdicción y competencia que les delegue el Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero.

Que para efectos de garantizar la cobertura, calidad y oportunidad de los servicios a cargo de la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero, así como para asegurar la ejecución de las líneas de acción previstas en su direccionamiento estratégico, se considera conveniente delegar algunas funciones.

RESUELVE:

Artículo 1º Delegación de funciones.

Para garantizar el respeto de los derechos de los contribuyentes, responsables, agentes de retención, declarantes y usuarios aduaneros, al Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero Delegado doctora Gladys Pinto Medina, se le delegan las siguientes funciones:

  1. Realizar seguimiento, a solicitud de los contribuyentes y usuarios aduaneros, a los procesos de fiscalización, a fin de asegurar el cumplimiento del debido proceso.

  2. Velar porque las actuaciones de las diferentes dependencias de la DIAN se cumplan dentro de principios constitucionales de equidad y transparencia que rigen el ejercicio de la función pública.

  3. Canalizar las inquietudes que tengan los contribuyentes y usuarios sobre deficiencias de la adecuada prestación del servicio por parte de la DIAN, realizar las verificaciones que sean del caso, formular recomendaciones para superarlas y poner en conocimiento de las autoridades y dependencias pertinentes sus conclusiones, con el fin de que se apliquen los correctivos y/o sanciones que resulten procedentes.

Artículo 2º Sede habitual de trabajo.

La sede habitual de trabajo del Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero Delegado, doctora Gladys...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR