Resolución número 000186 de 2017, por la cual se crea y reglamenta el Comité de Evaluación de Bienes de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) - 11 de Septiembre de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 693106057

Resolución número 000186 de 2017, por la cual se crea y reglamenta el Comité de Evaluación de Bienes de la Agencia de Renovación del Territorio (ART)

EmisorEntidades Financieras de Naturaleza Especial - Agencia de Renovación del Territorio
Número de Boletín50353

La Directora General de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las conferidas por los numerales 14 y 17 del Decreto 2366 de 2015, adicionado por el artículo 2º del Decreto 2096 de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 209 de la Constitución Política, la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrollará con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

Que la Agencia de Renovación del Territorio (ART), creada mediante el Decreto-ley 2366 de 2015 es una entidad estatal de naturaleza especial, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, técnica y financiera; la cual entró en operación el 1º de enero de 2017.

Que conforme lo establece el artículo 3º del Decreto de creación, la Agencia de Renovación del Territorio tiene por objeto "coordinar la intervención de las entidades nacionales y territoriales en las zonas rurales afectadas por el conflicto priorizadas por el Gobierno nacional, a través de la ejecución de planes y proyectos para la renovación territorial de estas zonas, que permitan su reactivación económica, social y su fortalecimiento institucional, para que se integren de manera sostenible al desarrollo del país".

Que el numeral 17 del artículo 11 del Decreto 2366 de 2015, adicionado por el artículo 2º del Decreto 2096 de 2016, faculta a la Directora General de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) para "Crear y reglamentar con carácter permanente o transitorio comités y grupos internos de trabajo"; y que en virtud del numeral 14 del citado artículo le corresponde "dirigir las actividades administrativas, financieras y presupuestales, y establecer las normas y procedimientos internos necesarios para el funcionamiento y prestación de los servicios de la Agencia".

Que el artículo 27 del decreto citado en precedencia, asignó a la Secretaría General, entre otras, la función de "17) Dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la adquisición, almacenamiento, custodia, distribución de bienes muebles e inmuebles necesarios para el normal funcionamiento de la Agencia, velando porque se cumplan las normas vigentes".

Que el patrimonio de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), atendiendo lo señalado por el artículo 5º de su Decreto de creación, está conformado por:

"1. Los recursos del Presupuesto General de la Nación que se le asignen.

2. Los recursos provenientes de crédito interno y externo.

3. Las donaciones que reciba para sí.

4. Los recursos de cooperación nacional o internacional que reciba para el cumplimiento de sus objetivos.

5. Los bienes muebles e inmuebles, así como acciones o títulos representativos de capital de sociedades o activos de la Nación, que le transfiera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural, las entidades del sector y demás entidades públicas.

6. Los ingresos propios o los rendimientos producto de la administración de los mismos.

7. Los demás bienes o recursos que la Agencia para la Renovación del Territorio (ART), adquiera o reciba a cualquier título...".

Que según el artículo Décimo de la Resolución 000064 de 2017, al Grupo Interno de Trabajo de Servicios Administrativos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR