Resolución número 000187 de 2017, por la cual se adopta el Reglamento Operativo para el Manejo y Control Administrativo de los Bienes de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) - 11 de Septiembre de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 693106061

Resolución número 000187 de 2017, por la cual se adopta el Reglamento Operativo para el Manejo y Control Administrativo de los Bienes de la Agencia de Renovación del Territorio (ART)

EmisorEntidades Financieras de Naturaleza Especial - Agencia de Renovación del Territorio
Número de Boletín50353

La Directora General de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las conferidas en el numeral 14 del Decreto 2366 de 7 de diciembre de 2015, adicionado por el artículo 2º del Decreto 2096 de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 14 del artículo 11 del Decreto 2366 de 2015, faculta a la Directora General de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) para dirigir las actividades administrativas, financieras y presupuestales, y establecer las normas y procedimientos internos necesarios para el funcionamiento y prestación de los servicios de la Agencia.

Que el decreto citado en precedencia en su artículo 27 asignó a la Secretaría General, entre otras, la función de: 16) "Dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la adquisición, almacenamiento, custodia, distribución de bienes muebles e inmuebles necesarios para el normal funcionamiento de la Agencia, velando porque se cumplan las normas vigentes".

Que según el artículo 5º del Decreto 2366 de 2015 Patrimonio y recursos. "El patrimonio de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), estará conformado por:

  1. Los recursos del presupuesto General de la nación que se le asignen.

  2. Los recursos provenientes de crédito interno y externo.

  3. Las donaciones que reciba para sí.

  4. Los recursos de cooperación nacional o internacional que reciba para el cumplimiento de sus objetivos.

  5. Los bienes muebles e inmuebles, así como acciones o títulos representativos de capital de sociedades o activos de la Nación, que le transfiera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural, las entidades del sector y demás entidades públicas.

  6. Los ingresos propios o los rendimientos producto de la administración de los mismos;

  7. Los demás bienes o recursos que la Agencia para la Renovación del Territorio (ART), adquiera o reciba a cualquier título".

Que según el artículo Décimo de la Resolución 000064 de 2017, al Grupo Interno de Trabajo de Servicios Administrativos de la Secretaría General, le corresponde desarrollar entre otras, las siguientes funciones: "... 5. Aprovisionar, usar y disponer sobre los bienes devolutivos, de consumo y demás aspectos que proporcionen apoyo logístico... 7. Ejecutar los procesos de almacenamiento y custodia de equipos, materiales, elementos y adelantar las actividades de control de los inventarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR