Resolución número 00018878 de 2018, por medio de la cual se declara una urgencia manifiesta - 9 de Enero de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 701059393

Resolución número 00018878 de 2018, por medio de la cual se declara una urgencia manifiesta

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Colombiano Agropecuario
Número de Boletín50471

El Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las que le confiere el artículo 41, 42 y 43 de la Ley 80 de 1993, el numeral 4 del artículo segundo de la Ley 1150 de 2007, y el Decreto 1510 de 2013 y sus normas reglamentarias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Colombiano Agropecuario tiene por objeto contribuir al desarrollo sostenido del sector agropecuario, pesquero y acuícola, mediante la prevención, vigilancia y control de los riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales y la investigación aplicada, con el fin de proteger la salud de las personas, los animales y las plantas y asegurar las condiciones de comercio.

Que entre sus funciones generales el ICA es el responsable de adoptar de acuerdo con la ley las medidas sanitarias y fitosanitarias que sean necesarias para hacer efectivo el control de la sanidad animal y vegetal y la prevención de riesgos biológicos y químicos.

Que de conformidad con la Ley 1255 de 2008, el Gobierno nacional declaró de interés social, nacional y como prioridad sanitaria la creación de un programa que preserve el estado de país libre de Influenza Aviar, así como el control y erradicación de la enfermedad de Newcastle en el territorio nacional.

Que el numeral 12 del artículo 3º del Decreto 2141 de 1992 faculta al ICA para adoptar de acuerdo con la ley, las medidas que sean necesarias para hacer efectivo el control de la sanidad animal y vegetal y la prevención de riesgos biológicos y químicos.

Que ante la presencia o amenaza de una enfermedad o plaga dentro del territorio nacional, el ICA tiene la función de adelantar las acciones requeridas de control y/o erradicación para evitar el establecimiento y difusión de la enfermedad o plaga.

Que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR