Resolución Número (0003-2020) MD-DIMAR-CP04-ALITMA de 2020, por la cual se otorga al Fondo Común Los Alcatraces, una concesión para el desarrollo del proyecto de instalación de un mobiliario fijo y de carácter removible, sobre un área con características técnicas de playa marítima, ubicada en el kilómetro 17 de la vía a Ciénaga, jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Santa Marta. - 20 de Enero de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 839298159

Resolución Número (0003-2020) MD-DIMAR-CP04-ALITMA de 2020, por la cual se otorga al Fondo Común Los Alcatraces, una concesión para el desarrollo del proyecto de instalación de un mobiliario fijo y de carácter removible, sobre un área con características técnicas de playa marítima, ubicada en el kilómetro 17 de la vía a Ciénaga, jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín51202

El Capitán de Puerto, en uso de sus facultades legales conferidas en los numerales 21 y 22 del artículo 5º del Decreto-ley 2324 de 1984, los numerales 1 y 2 del artículo 2º del Decreto número 5057 de 2009, la Resolución número 378 de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que la señora Carmen Cecilia Agosta Rodríguez, identificada con cédula de ciudadanía número 35561935 de Santa Marta, Magdalena, en su calidad de representante legal del Fondo Común Los Alcatraces, NIT 8917015224, solicitó el 18 de julio de 2019 bajo radicado SGDEA número 142019104422, la concesión para desarrollar el proyecto de instalación de un mobiliario fijo y de carácter removible destinado al uso y goce de un área de playa marítima ubicada en el kilómetro 17 de la vía a Ciénaga, departamento del Magdalena.

Que con la solicitud formal fueron aportados los siguientes documentos.

• Descripción General del Proyecto y cronograma de trabajos del proyecto.

• Certificado de Personería Jurídica y Representación Legal expedido por la Alcaldía de Santa Marta, fotocopia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal.

• Estudio Oceanógrafico elaborado en marzo de 2015, por el señor perito marítimo en oceanografía física, León Carlos Fulleda Barandica, con licencia de Dimar número 72163785.

• Planos de ubicación del proyecto y demarcación de las áreas solicitadas en concesión.

• Documento número OFI18-33798-DCP-2500 del 28 de agosto de 2018, la señora Adriana Lucía Díaz Velosa, en su calidad de Directora de Consulta Previa Encargada del Ministerio del Interior, mediante el cual consideró que para el “Área de Playa del Conjunto Los Alcatraces ubicado en el km 17 de la vía a Ciénaga” localizado en jurisdicción del Distrito de Santa Marta en el departamento del Magdalena, no es necesario adelantar proceso de certificación ni de consulta previa.

• Certificación número DM 045/2015, fechada octubre 23 de 2015, suscrita por el Coordinador del Grupo de Planificación y Desarrollo Sostenible del Turismo, quien hace constar: “Que la nación a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, no adelanta en la actualidad ningún proyecto turístico que pudiera requerir el uso del área de las playas y terrenos de bajamar localizada en el kilómetro 17 vía Ciénaga, sector denominado playas de los Alcatraces ubicado en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, Concepto previo que se emite para efectos de trámites ante la Dirección General Marítima (Dimar) y de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto número 2324 de 1984”.

• Certificación número 065 de 2015, del Ministerio de Transporte, por medio de la cual la Dirección de Infraestructura hace constar que en el área de la zona a intervenir, y de acuerdo con el concepto emitido por la Agencia Nacional de Infraestructura y la consulta realizada a los Planes de Expansión Portuaria vigentes, se certifica que en la actualidad las zonas de bienes de uso público de la nación, el área de playa se localiza en el kilómetro 17 vía Ciénaga en el departamento del Magdalena, NO se traslapa con ningún contrato de concesión portuaria a cargo de la agencia y sobre la misma NO existe solicitud de concesión en trámite vigentes bajo la administración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

• Certificación de fecha 24 de noviembre de 2014, emitida por la Secretaría de Planeación de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en la cual certifica “que el área solicitada en concesión por el condominio Los Alcatraces ubicado en el kilómetro 17 vía Ciénaga, no se encuentra ocupado por otra persona y no está destinado a uso público, servicio oficial, ni ofrece inconveniente alguno a los intereses del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. Además, la concesión proyectada está sujeta a las normas sobre uso de los suelos contemplados en el POT según Acuerdo ND 005 de 2000. No obstante, al área entregada en concesión no se le puede restringir el acceso a las personas en general.

• La Subdirectora de Gestión Ambiental de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR