Resolución número 000672 de 2019, por la cual se crea el Comité de Negocios del ICFES - 3 de Septiembre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 811306333

Resolución número 000672 de 2019, por la cual se crea el Comité de Negocios del ICFES

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación
Número de Boletín51065

La Directora General del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), en ejercicio de sus atribuciones legales conferidas en la Ley 1324 de 20091 y en especial las otorgadas por el numeral 10 del artículo del Decreto 5014 de 20092, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 1324 de 2009, dispuso la transformación del Instituto Colombiano para Evaluación de la Educación (ICFES), en una Empresa estatal de carácter social del sector Educación Nacional, entidad pública descentralizada del orden nacional, de naturaleza especial, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, vinculada al Ministerio de Educación Nacional.

Que la citada norma en su artículo 12, señaló como objeto del ICFES, ofrecer el servicio de evaluación de la educación en todos sus niveles, adelantar investigación sobre los factores que inciden en la calidad educativa y realizar otras evaluaciones que le sean encargadas por entidades públicas o privadas, derivando ingresos de ellas.

Que de igual manera, la Ley 1324 de 2009 dispuso que la Entidad está sujeta a las disposiciones de derecho público en cuanto a los actos que realiza en desarrollo de sus actividades y a las disposiciones del derecho privado en desarrollo de su objeto misional, es decir, por mandato legal está sometida a régimen privado de contratación.

Que el artículo 9º del Decreto 5014 de 2009, estableció las funciones del Director General del ICFES, entre las cuales se encuentran: (i) "Crear y organizar los comités y grupos internos de trabajo que considere necesarios para el óptimo desarrollo de las funciones de la Empresa", y (ii) "Velar por el adecuado ejercicio del control interno y de gestión de la entidad y propender al mejoramiento institucional".

Que, en consonancia con lo anterior, el Instituto estima conveniente y necesario crear un Comité de Negocios, como un órgano asesor de la Dirección General para la toma de decisiones frente a la viabilidad técnica, financiera y jurídica de los proyectos especiales de evaluación que demanden otras entidades públicas o privadas.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Creación del Comité de Negocios.

Crear el Comité de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR