Resolución número 000690 de 2018, por la cual se crea el Comité de Seguimiento a la Operación de Suministro de Alimentos de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) - 31 de Octubre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 744381573

Resolución número 000690 de 2018, por la cual se crea el Comité de Seguimiento a la Operación de Suministro de Alimentos de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC)

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios
Número de Boletín50763

La Directora General (e) de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), en uso de las facultades legales y en especial las conferidas en el artículo 9º de la Ley 489 de 1998 y el numeral 18 del artículo 12 del Decreto número 4150 de 2011, Decreto número 1508 de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 209 de la Constitución Política señala que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de delegación y desconcentración de funciones, entre otros principios.

Que en desarrollo de dicha norma constitucional, el artículo 9º de la Ley 489 de 1998 faculta a las autoridades administrativas para transferir mediante acto de delegación el ejercicio de funciones a sus colaboradores.

Que el Decreto-ley 4150 de 2011 creó la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) con el objeto de "gestionar y operar el suministro de bienes y la prestación de los servicios de infraestructura y brindar el apoyo logístico y administrativo requerido para el adecuado funcionamiento de los servicios penitenciarios y carcelarios a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC)".

Que los numerales 8, 18 y 20 del artículo 12 del Decreto-ley 4150 de 2011 atribuyen al Director General de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), su representación legal y la dirección y manejo de la entidad.

Que la USPEC a través de las negociaciones adelantadas por la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), empleando la figura de Mercado de Compras Públicas (MCP), contrató la "Prestación del servicio de alimentación, mediante el suministro de alimentos por el sistema de ración, para la(s) población privada de la libertad (PPL) recluida en los establecimientos de reclusión del orden nacional, centros de reclusión militar, estaciones de policía, unidades tácticas militares y cualquier otro establecimiento que albergue ppl a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) (exceptuando la PPL en detención domiciliaria) con cargo a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC)".

Que en el Mercado de Compras Públicas intervienen:

  1. Entidad estatal (comitente comprador): Entidad pública (USPEC) que acude al escenario de negociación de la Bolsa para adquirir productos, bienes o servicios, dadas las facultades otorgadas por la ley.

  2. Sociedad Comisionista Compradora: Firma comisionista de la BMC que actúa como punta compradora, en nombre propio y por cuenta del comitente comprador.

  3. Sociedad Comisionista Vendedora: Firma comisionista de la BMC que actúa como punta vendedora, en nombre propio y por cuenta del proveedor.

  4. Proveedor (comitente vendedor): Persona natural o jurídica que suministra productos, bienes y servicios de conformidad a las necesidades del comitente comprador.

Que la modalidad de negociación realizada por la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) en favor de la Unidad de Servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR