Resolución número 000776 de 2017, por la cual se actualizan los grupos internos de trabajo, se establecen sus funciones y se dictan otras disposiciones - 30 de Septiembre de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 694148973

Resolución número 000776 de 2017, por la cual se actualizan los grupos internos de trabajo, se establecen sus funciones y se dictan otras disposiciones

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses
Número de Boletín50372

El Director General, en ejercicio de las facultades legales, en especial, las otorgadas en los artículos 40 numerales 2 y 5 de la Ley 938 de 2004, 115 de la Ley 489 de 1998, 5 numerales 2, 5 y 15 del Acuerdo número 08 de 2012, expedido por la Junta Directiva del Instituto, y

CONSIDERANDO:

Que la Junta Directiva del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, por Acuerdo número 08 del 19 de junio del 2012, artículo 5º numeral 15, facultó al Director General para conformar grupos internos de trabajo, tendientes a cumplir con las funciones de la entidad; lograr la adecuada prestación de los servicios y una eficiente organización administrativa;

Que mediante Resolución número 000135 del 15 de febrero de 2011, se crean grupos internos de trabajo y se establecen sus funciones;

Que la Resolución 000135 del 15 de febrero de 2011 fue modificada por las Resoluciones números 000513 de 2012, 01084 de 2012, 0015 de 2014, 000081 de 2014,00973 de 2014,000522 de 2015,000422 de 2016,000983 de 2016,000229 de 2017 y 000312 de 2017, y así mismo, el citado acto administrativo resultó variado con los ajustes a la planta de personal que se aprobaron mediante los Acuerdos número 16 del 11 de diciembre de 2013 y número 22 del 21 octubre del 2015, proferidos por la Junta Directiva del Instituto;

Que teniendo en cuenta que la Resolución número 000135 del 15 de febrero de 2011 ha sido objeto de múltiples modificaciones, se hace necesario unificar los actos administrativos referentes a la estructura funcional de la Entidad, así como actualizar las funciones, acorde con las normas vigentes;

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Grupos Internos de Trabajo.

Actualícense los siguientes Grupos Internos de Trabajo en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con sus respectivas funciones:

1. DIRECCIÓN GENERAL

1.1 GRUPO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

1.1.1 Planear y coordinar la presentación de planes y proyectos de necesidades informáticas, recomendando sistemas de información y plataformas tecnológicas de última generación, dentro del marco de la oportunidad, ahorro, normativa, métodos, estándares, riesgos de las tecnologías y servicios informáticos para el Instituto.

1.1.2 Establecer el marco general y las necesidades básicas de cada Unidad Organizacional para el desarrollo y sostenimiento de la plataforma tecnológica del Instituto.

1.1.3 Elaborar los informes de seguimiento, estadísticas e indicadores de gestión sobre el uso de los recursos y servicios informáticos del Instituto; así como efectuar el seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos en los temas de su competencia, de acuerdo con las directrices institucionales.

1.1.4 Diseñar, ajustar y aplicar, de acuerdo con las necesidades, los planes de contingencia y manejo de riesgos que garanticen la disponibilidad de la infraestructura, la prestación de los servicios informáticos y la conservación e integridad de la información que reposa en el Centro de Cómputo de la Institución, teniendo en cuenta normas, métodos, estándares, tecnologías, comunicaciones y servicios informáticos para la entidad.

1.1.5 Realizar el control y vigilancia de los convenios técnicos, contratos u órdenes de servicio que se suscriban.

1.1.6 Planear, proyectar y elaborar los estudios de necesidades, conveniencia, oportunidad y condiciones de mercado necesarios para estimar y ejecutar el presupuesto de infraestructura, tecnología, redes y seguridad informática.

1.1.7 Presentar con la periodicidad requerida los informes a los organismos y/o áreas que lo requieran, aplicando las disposiciones legales vigentes.

1.1.8 Mantener operativas las redes LAN y WAN del Instituto; así como adelantar las actividades necesarias para el buen funcionamiento de todas las herramientas colaborativas a nivel nacional.

1.1.9 Administrar el hardware y software, como también los equipos activos y pasivos que se encuentran instalados dentro del centro de cómputo del Instituto.

1.1.10 Coordinar con los facilitadores de sistemas de las Direcciones Regionales la realización de un inventario de hardware y software a nivel nacional y mantenerlo actualizado.

1.1.11 Desarrollar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del área, de conformidad con lo establecido en la Constitución Política, la ley y demás disposiciones que determine la organización del Instituto.

1.2 GRUPO NACIONAL DE GESTIÓN DE DESARROLLO

1.2.1 Desarrollar e implementar los sistemas de información y aplicativos misionales y administrativos de la entidad, de acuerdo con las directrices establecidas.

1.2.2 Dar soporte a los sistemas de información y aplicativos misionales y administrativos de la entidad, de acuerdo con las directrices establecidas.

1.2.3 Identificar y solucionar los diferentes requerimientos que soportan los Sistemas de Información, fijando estándares de acuerdo con los procesos y procedimientos en el flujo de la información que cada dependencia responsable solicite en cumplimiento de sus funciones.

1.2.4 Desarrollar todas las interfaces internas y externas para integrar y articular los sistemas misionales y de apoyo del Instituto.

1.2.5 Presentar con la periodicidad requerida los informes a los organismos y/o áreas que lo requieran, aplicando las disposiciones legales vigentes.

1.2.6 Desarrollar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del área, de conformidad con lo establecido en la Constitución Política, la ley y demás disposiciones que determine la organización del Instituto.

1.3 GRUPO NACIONAL DE COMUNICACIONES

1.3.1 Asesorar al Director General en la definición de las políticas de comunicación efectiva para los servidores del Instituto y la comunidad en general, donde se contemplen los procesos de sensibilización, divulgación y utilización adecuada de los medios suministrados.

1.3.2 Hacer seguimiento al cumplimiento de la política de comunicación institucional, de acuerdo con las directrices institucionales.

1.3.3 Realizar estudios de factibilidad de los medios de comunicación que deberán implementarse en la entidad, para ser más efectiva la relación entre los servidores públicos y la comunidad.

1.3.4 Establecer estrategias que permitan armonizar el proceso del Plan de Medios y Acciones Comunicativas del Instituto, de tal forma que fluya la información institucional por los medios establecidos por la entidad.

1.3.5 Evaluar periódicamente el uso y racionalización de los medios de comunicación utilizados para difundir interna y externamente la información institucional.

1.3.6 Establecer estrategias para fomentar y garantizar la buena imagen institucional.

1.3.7 Efectuar divulgación permanente en cuanto a las acciones institucionales que tienen que ver con la misión de la Entidad, teniendo en cuenta la actualidad nacional.

1.3.8 Liderar la logística asociada a la comunicación y divulgación de los eventos institucionales, en coordinación con las unidades organizaciones involucradas, en los que participen el Director General o algún miembro del Equipo Directivo de la Entidad y que sea de relevancia para el Instituto en el ámbito institucional o interinstitucional.

1.3.9 Efectuar campañas de comunicación interna tendientes a fortalecer la cultura corporativa con enfoque diferencial, a fin de lograr una relación de comunicación asertiva con las víctimas de violencia en el país.

1.3.10 Desarrollar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del área, de conformidad con lo establecido en la Constitución Política, la ley y demás disposiciones que determine la organización del Instituto.

1.4 GRUPO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN FORENSE

1.4.1 Asesorar a la Dirección General en la formulación, organización y desarrollo de políticas y estrategias relacionadas con la certificación de peritos forenses en el marco del Sistema Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

1.4.2 Diseñar y controlar el proceso para la certificación de las personas que realicen pruebas periciales y exámenes relacionados con medicina legal y ciencias forenses.

1.4.3 Elaborar y aplicar los procedimientos para otorgar, mantener, renovar, ampliar y reducir el alcance de la certificación y suspender o retirar la certificación, de acuerdo con los estándares establecidos.

1.4.4 Formular y desarrollar planes, programas y proyectos orientados a la certificación de peritos forenses del Sistema Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

1.4.5 Coordinar con las Subdirecciones, Direcciones Regionales, Seccionales, Unidades Básicas y otras entidades, la implementación y ejecución del proceso de certificación de peritos forenses.

1.4.6 Asesorar y resolver consultas en asuntos relacionados con la certificación de peritos forenses del Sistema Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

1.4.7 Elaborar proyectos y/o evaluar propuestas para la oferta y prestación de servicios de certificación en medicina legal y ciencias forenses a entidades del Estado, a particulares y entidades nacionales e internacionales.

1.4.8 Desarrollar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del área, de conformidad con lo establecido en la Constitución Política, la ley y demás disposiciones que determine la organización del Instituto.

2. SECRETARÍA GENERAL 2.1 EN LA OFICINA DE PERSONAL

2.1.1 GRUPO DE REGISTRO Y CONTROL

2.1.1.1 Realizar los ajustes al Sistema de Gestión de Talento Humano que sean de su competencia; de acuerdo con la normativa vigente, las nuevas tendencias y las necesidades del Instituto.

2.1.1.2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR