Resolución número 000797 de 2019, por la cual se modifica la Resolución número 000612 de 2010 del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), y se dictan otras disposiciones - 24 de Octubre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 821265165

Resolución número 000797 de 2019, por la cual se modifica la Resolución número 000612 de 2010 del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), y se dictan otras disposiciones

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación
Número de Boletín51116

La Directora General del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), en ejercicio de sus atribuciones legales conferidas en la Ley 1324 de 20091 y, en especial, las otorgadas por el Decreto 5014 de 20092, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 1324 de 2009, dispuso la transformación del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), en una Empresa estatal de carácter social del sector Educación Nacional, entidad pública descentralizada del orden nacional, de naturaleza especial, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, vinculada al Ministerio de Educación Nacional.

Que en cumplimiento de lo dispuesto en la mencionada ley, el Gobierno nacional expidió los Decretos 5014, 50153 y 50164 de 2009, por los cuales se establece la estructura, la nomenclatura, clasificación y remuneración de los empleos y se aprueba la modificación de la planta del Icfes.

Que el artículo 9º del Decreto 5014 de 2009, estableció las funciones del Director General del Icfes, entre las cuales se encuentra: "Crear y organizar los comités y grupos internos de trabajo que considere necesarios para el óptimo desarrollo de las funciones de la Empresa" .

Que el artículo 13 del Decreto 5014 de 2009, creó la Oficina de Gestión de Proyectos de Investigación del Icfes, a quien compete, entre otras, la función de promover y gestionar investigaciones y estudios orientados al desarrollo de la evaluación de la calidad de la educación, cuya coordinación se atribuyó a la Dirección General por la misma normativa.

Que el Icfes, mediante la Resolución número 000612 de 2010 creó el Comité Asesor del Programa de Gestión de Investigación sobre Calidad de la Educación, como órgano consultivo para apoyar a la Dirección General en la definición e implementación de la política de investigación orientada al desarrollo de la evaluación de la calidad de la educación.

Que al revisar el contenido de la Resolución número 000612 de 2010, se evidenció que existe un error de digitación en la enumeración de la parte resolutiva, dado que se encuentra repetido el "ARTÍCULO SEGUNDO" reglamentando aspectos diferentes del Comité Asesor del Programa de Gestión de Investigación sobre Calidad de la Educación.

Que el artículo 45 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA)5, establece que se podrán corregir los errores simplemente formales contenidos en los actos administrativos, ya sean aritméticos, de digitación, de transcripción o de omisión de palabras.

Que en virtud de lo anterior y, en concordancia con la precitada disposición, se hace necesario aclarar la numeración desde el artículo segundo relativo a las funciones del Comité Asesor del Programa de Gestión de Investigación sobre Calidad de la Educación y de manera sucesiva los artículos siguientes, con el propósito de ordenarlos correctamente.

Que a partir del ejercicio y desarrollo de las sesiones del Comité Asesor, se identificó la necesidad de armonizar su reglamentación actual, en lo que refiere a: (i) las funciones del Comité, (ii) la periodicidad de sus sesiones y (iii) la participación de expertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR