Resolución número 00147 de 2021, por medio de la cual se convoca a elecciones de dos representantes de los empleados, principal y suplente ante las Comisiones de Personal de las Direcciones Regionales Atlántico y Tolima, respectivamente, del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - 24 de Febrero de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 861777774

Resolución número 00147 de 2021, por medio de la cual se convoca a elecciones de dos representantes de los empleados, principal y suplente ante las Comisiones de Personal de las Direcciones Regionales Atlántico y Tolima, respectivamente, del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Administrativo Para La Prosperidad Social
Número de Boletín51598

La Directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren la Ley 489 de 1998, la Ley 909 de 2004, el artículo 2.2.14.1.1 del Decreto 1083 de 2015, el numeral 17 del artículo 10 del Decreto número 2094 de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con la Resolución número 00053 del 14 de enero de 2020, se fijó el procedimiento de elección de los representantes de los empleados ante las comisiones de personal regionales del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Que mediante la Resolución número 00561 del 18 de marzo de 2020, modificada por la Resolución número 00671 del 2 de abril de 2020, se conformaron, entre otras, la Comisión de Personal de la Dirección Regional Atlántico del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, la cual quedó conformada por dos (2) representantes de los empleados, sin suplentes y dos (2) representantes de la Entidad.

Que el Presidente de la Comisión de Personal de la Dirección Regional Atlántico elegido para el período 2020-2022 presentó renuncia a su cargo como representante de los empleados, efectiva partir de la fecha en que sean elegidos nuevamente el representante de los empleados ante la Comisión de Personal de la Dirección Regional Atlántico y su suplente. Sin embargo, la otra comisionada principal como representante de los empleados ante la Comisión de Personal de la Dirección Regional Atlántico período 2020-2022, continuará ejerciendo su rol en dicha Comisión, por el período restante.

Que la Comisión de Personal de la Dirección Regional Atlántico período 2020-2022, no cuenta con representantes de los empleados suplente(s), con quienes se puede suplir la vacancia absoluta que se generará ante la renuncia del Presidente de la Comisión de Personal de la Dirección Regional Atlántico.

Que mediante la Resolución número 00561 del 18 de marzo de 2020, modificada por la Resolución número 00671 del 2 de abril de 2020, se conformaron, entre otras, la Comisión de Personal de la Dirección Regional Tolima del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, la cual está conformada por dos (2) representantes de los empleados, un (1) suplente y dos (2) representantes de la Administración.

Que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social ha efectuado la provisión de empleos en vacancia temporal y definitiva mediante el proceso de encargos de carrera administrativa; en dicho proceso de encargos dos (2) comisionados, representantes de los empleados un (1) principal y un (1) suplente de la Comisión de Personal Tolima, fueron encargados en empleos de superior jerarquía ubicados en otras sedes diferentes a la Dirección Regional Tolima, en donde fueron elegidos. Sin embargo, el otro comisionado principal como representante de los empleados ante la Comisión de Personal de la Dirección Regional Tolima para el período 2020-2022, continuará ejerciendo su rol en dicha Comisión, por el período de tiempo restante.

Que la Comisión de Personal de la Dirección Regional Tolima para el período 20202022, no cuenta con otro representante de los empleados suplente(s), con quienes se puedan suplir las vacancias absolutas generadas en la Comisión de Personal de la Dirección Regional Tolima.

Que se hace necesario convocar nuevamente a elecciones de los representantes de los empleados de Prosperidad Social ante las Comisiones de Personal de las Direcciones Regionales Atlántico y Tolima.

Que en mérito de lo anterior,

RESUELVE:

Artículo 1º Comisiones de Personal de las Direcciones Regionales Atlántico y Tolima.

Convocar a elecciones de dos representantes de los empleados principal y suplente, ante las Comisiones de Personal de las Direcciones Regionales Atlántico y Tolima del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - Prosperidad Social, que se surtirán mediante el voto directo y secreto de los servidores públicos ubicados en las Direcciones Regionales Atlántico y Tolima, respectivamente, las cuales se llevarán a cabo el día viernes 26 de febrero de 2021.

Artículo 2º Funciones de las Comisiones de Personal Regionales del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - Prosperidad Social. De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 909 de 2004 y el artículo 6º del Decreto Ley número 760 de 2005, son funciones de las Comisiones de Personal Regionales, las siguientes:
  1. Velar porque los procesos de selección para la provisión de empleos y de evaluación del desempeño se realicen conforme con lo establecido en las normas y procedimientos legales y reglamentarios y con los lineamientos señalados por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Las citadas atribuciones se llevarán a cabo sin perjuicio de las facultades de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Para el efecto, la Comisión de Personal deberá elaborar los informes y atender las solicitudes que aquella requiera.

  2. Resolver las reclamaciones que en materia de procesos de selección y evaluación del desempeño y encargo les sean atribuidas por el procedimiento especial.

  3. Solicitar a la Comisión Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR