Resolución número (0016-2019) md-dimar-cp02-alitma de 2019, por la cual se otorga a la señora Miriam Fabiola Velasco Quiñones una concesión para el desarrollo del proyecto 'Hotel & Resort Villa del Sol' sobre un bien de uso público en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Tumaco - 2 de Noviembre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 825581613

Resolución número (0016-2019) md-dimar-cp02-alitma de 2019, por la cual se otorga a la señora Miriam Fabiola Velasco Quiñones una concesión para el desarrollo del proyecto 'Hotel & Resort Villa del Sol' sobre un bien de uso público en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Tumaco

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín51125

El Capitán de Puerto de Tumaco, en uso de sus facultades legales delegadas según Resolución número 378 conferidas en el Título 3, artículo 2.4.3.4 del Decreto Ley 2324 de 1984 y

CONSIDERANDO:

Que mediante el oficio del 3 de septiembre de 2018, radicado en la Capitanía de Puerto de Tumaco con el número interno 122018102066 del 26 de septiembre de 2018, la señora Miriam Fabiola Velasco Quiñones, solicitó una concesión de un bien de uso público, ubicado en el sector turístico y balneario de las playas del Morro, x, zona urbana insular del Distrito de San Andrés de Tumaco, departamento de Nariño;

Que con la solicitud formal de concesión, fueron allegados los siguientes documentos e información:

  1. Descripción del proyecto, planos de las obras, planos que contienen la ubicación, descripción y detalles del área y estudios técnicos (estudios oceanográficos) elaborados por Luis Hernando Wiest.

  2. Oficio número 12201800509 MD-DIMAR-CP02-ALITMA del 7 de mayo de 2018, por el cual el Capitán de Puerto de Tumaco, emite Concepto Técnico de Jurisdicción respecto al área de interés de la señora Miriam Fabiola Velasco Quiñones en el sector La Cordialidad - Playas del Morro.

  3. Oficios emitidos el 12 de diciembre de 2016, por el Secretario de Planeación y Desarrollo Urbano, División Espacio Público y Vivienda de la Alcaldía Municipal de Tumaco, en el cual hace constar que:

    "(...) el predio ubicado en las Playas del Morro - zona urbana insular de Tumaco, en donde funciona el proyecto "Hotel & Resort Villa del Sol, cuya representante legal es la señora Miriam Fabiola Velasco, identificada con cédula de ciudadanía número 27498308 de Tumaco, se encuentra ubicado en la zona de los cuales su uso es: Comercial CS-H2B. (...) El predio no está ocupado por otras personas, ni tiene distinción de uso público ni servicio oficial no representa inconveniente al municipio".

  4. Mediante el oficio con Radicado número 20172400069621 de 28 de noviembre de 2017, la coordinadora de Grupo de Sistemas de Información y Radiocomunicaciones de Parques Nacionales Naturales de Colombia:

    De acuerdo con su solicitud y los datos aportados, específicamente el listado de coordenadas contenidas en el plano adjunto a su comunicación denominado

    "Planta General Hotel Resort Villa del Sol", localizadas en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño; se pudo determinar que las áreas aportadas no se encuentran traslapadas con la información cartográfica incorporada a la fecha por las diferentes autoridades ambientales en el Registro Único Nacional de Áreas Protegidas (Runap).

  5. Resolución número 564 de 14 de agosto de 2014, el suscrito Director General (e) del Centro Ambiental Costa Pacífica de la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño), mediante el cual respecto a la solicitud presentada por la señora Miriam Fabiola Velasco Quiñones, conceptúa que:

    "(... ) Por medio de la cual se le otorga un Permiso de Vertimientos" al trámite de concesión del proyecto "Hotel & Resort Villa del Sol" ubicado en el barrio La Cordialidad, en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño; el término de vigencia por el cual se otorga el permiso de vertimientos será de diez (10) años, contado a partir de la notificación del presente acto administrativo. Certificación de viabilidad de fecha 19 de julio de 2018 proferida por la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño), por 10 años.

  6. Comunicación DM - 14 del 23 de marzo de 2017, a través de la cual la Coordinadora del Grupo de Planificación y Desarrollo Sostenible del Turismo, hace constar que " (...) la nación a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo NO adelanta en la actualidad proyecto turístico que pudiera requerir el uso y goce de las playas y terrenos de bajamar, con el proyecto "Hotel & Resort Villa del Sol, en el casco urbano insular del municipio de Tumaco, departamento de Nariño".

  7. Certificación número 0173 del 29 de marzo del 2019, mediante el cual la Dirección de Consulta del Ministerio del Interior certifica que no se registra presencia de comunidades Indígenas, Minorías y Rom, ni de Comunidades Negras, Afroco-lombianas, Raizales y Palenqueras, en el área del proyecto: "Proyecto Denominado Complejo Campestre Turístico - Hotel & Resort Villa del Sol", localizado en jurisdicción del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

  8. Certificación sobre consulta a los Planes de Expansión Portuaria número MT número 20175000176251 del 12 de mayo de 2017, emitida por el Director de Infraestructura del Grupo de Desarrollo Intermodal del Ministerio de Transporte, en el que se indica que una vez consultada la Agencia Nacional de Infraestructura el área solicitada en concesión, NO se traslapa con ningún contrato de concesión portuaria a cargo de esta agencia ni en la actualidad tiene en trámite alguna solicitud de concesión portuaria.

    Por tanto, emite el siguiente concepto: "(...) En desarrollo de la función establecida en el Decreto número 0087 de 2011, artículo 12 numeral 12.6 y la Resolución número 0186 del 29 de mayo de 2013, modificada con la Resolución número 0002644 del 31 de julio de 2015, el suscrito Director de Infraestructura hace constar que a la fecha, en el área de la zona a intervenir,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR