Resolución número 001602 de 2019, por la cual se aclara la Resolución 018407 del 29 de noviembre de 2018 y se dictan otras disposiciones - 26 de Febrero de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 770036001

Resolución número 001602 de 2019, por la cual se aclara la Resolución 018407 del 29 de noviembre de 2018 y se dictan otras disposiciones

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín50879

La Ministra de Educación Nacional, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el parágrafo del artículo 35 del Decreto-ley 1278 de 2002 y el numeral 1 del artículo 2.4.1.4.2.1 del Decreto 1075 de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 35 y 36 del Decreto-ley 1278 de 2002 y el Decreto 1657 de 2016, que subroga en el Decreto 1075 de 2015 las secciones 1, 2, 3 y 4 del Capítulo 4, Título 1, Parte 4, Libro 2, el Ministerio de Educación Nacional emitió la Resolución 018407 de 2018, por medio de la cual se establecen las reglas y estructura del proceso de evaluación para el ascenso de grado o la reubicación de nivel salarial de los educadores oficiales que se rigen por el Estatuto de Profesionalización Docente.

Que en cumplimiento del artículo 17 de la Resolución 018407 de 2018 la Comisión de Implementación de la evaluación de carácter diagnóstico formativa (ECDF), conformada por el Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se ha reunido periódicamente con el objeto de realizar el seguimiento y revisar los procesos para el buen desarrollo de la ECDF.

Que, como resultado de las reuniones de la Comisión de implementación de la evaluación de carácter diagnóstico formativa, se evidenció la pertinencia de implementar medidas para posibilitar la actualización o modificación de la información registrada por los educadores en el formulario de inscripción dispuesto por el ICFES, lo cual obedece a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley.

Que, sumado a lo anterior, el 24 de enero de 2019, Fecode solicitó revisar la situación presentada por un grupo de educadores que adquirieron su Número de Identificación Personal (NIP) dentro del plazo estipulado en la Resolución 018407 de 2018, pero que por error involuntario diligenciaron mal el número del documento de identidad, en la plataforma dispuesta para tal fin.

Que conforme lo anterior y atendiendo a los principios constitucionales que rigen la función administrativa, consagrados en el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia, en especial el referido al principio de economía, y con el fin de agilizar los trámites y procedimientos dispuestos para la evaluación de carácter...

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