Resolución número 00230 de 2019, por la cual se adopta y aplica el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral - 1 de Febrero de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 762057109

Resolución número 00230 de 2019, por la cual se adopta y aplica el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral

Emisor:Unidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, en uso de sus facultades legales y las consagradas en la Ley 909 de 2004, el Decreto 790 de 2005, el Decreto 1083 de 2015 y el Decreto 260 de 2004.

CONSIDERANDO:

Que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil tiene un régimen especial de personal previsto en el artículo 53 de la Ley 105 de 1993.

Que la Ley 909 de 2004, estableció el régimen del empleo público en Colombia, señalando en su artículo cuarto que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil cuenta con un régimen específico de carrera administrativa para la administración de su personal.

Que el artículo 40 de la citada norma, establece:

"(...) De acuerdo con los criterios establecidos en esta ley y en las directrices de la Comisión Nacional del Servicio Civil, las entidades desarrollarán sus sistemas de evaluación del desempeño y los presentarán para aprobación de esta Comisión.

Es responsabilidad del jefe de cada organismo la adopción de un sistema de evaluación acorde con los criterios legalmente establecidos. No adoptarlo o no ajustarse a tales criterios constituye falta disciplinaria grave para el directivo responsable.

La Comisión Nacional del Servicio Civil desarrollará un sistema de evaluación del desempeño como sistema tipo, que deberá ser adoptado por las entidades mientras desarrollan sus propios sistemas (...)".

Que el Decreto-ley 790 de 2005, establece los objetivos y parámetros para la aplicación de la evaluación del desempeño de los servidores públicos de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

Que la Comisión Nacional del Servicio Civil estableció mediante el Acuerdo 617 del 10 de octubre de 2018, el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral, por el cual se evalúa a los servidores públicos de carrera administrativa y en periodo de prueba que presten sus servicios en las entidades que hagan parte de los sistemas específicos y especiales de origen legal, mientras dichas entidades desarrollan su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA