Resolución número 003037 de 2019, por medio de la cual se aprueba la Emisión Filatélica 'Navidad 2019' - 27 de Noviembre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 828350625

Resolución número 003037 de 2019, por medio de la cual se aprueba la Emisión Filatélica 'Navidad 2019'

EmisorMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Número de Boletín51150

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confiere la Ley 1369 de 2009, el Decreto 1414 de 2017, y demás normas concordantes, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el inciso 3º del artículo 10 de la Ley 1369 de 2009, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es el encargado de fijar las políticas, directrices y lineamientos que reglamentan la prestación del servicio filatélico, así como el fomento de la cultura filatélica, a través de los sellos y los productos filatélicos.

Que de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 2 del artículo 16 del Decreto 1414 de 2017, es función de la Subdirección de Asuntos Postales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entre otras, elaborar las propuestas para la formulación, hacer seguimiento y evaluar las políticas, planes y proyectos que soporten la gestión de la producción filatélica en concordancia con las directrices, convenios y acuerdos que tiene el país en el marco de la Unión Postal Universal (UPU), y de otras entidades relacionadas como la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), y la Asociación Mundial para el Desarrollo de la Filatelia (AMDF).

Que de acuerdo con el numeral 8 del artículo 16 del Decreto 1414 de 2017, también es función de la Subdirección de Asuntos Postales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras, definir e implementar procesos y procedimientos, para la emisión y custodia de estampillas, que deba emitir el Estado colombiano, bajo la prerrogativa de miembro de la Unión Postal Universal (UPU).

Que la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), fundada en el año 1911, es un Organismo Internacional de carácter Intergubernamental, conformado por los gobiernos de 28 países miembros, cuya finalidad primordial es promover la Cooperación Técnica entre los Operadores Postales de los Países Miembros.

Que Colombia en su calidad de miembro de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), desde 1838, ha emitido anualmente las series definidas por temas que se consideraron de interés filatélico y comercial para el sello postal "América".

Que la emisión postal con el tema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR