Resolución número 006 de 2020, por la cual se da apertura a la Convocatoria de Estímulos 2020 - Programa de Fomento a la Investigación del Instituto Colombiano de Antropología e Historia - 13 de Enero de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 838825392

Resolución número 006 de 2020, por la cual se da apertura a la Convocatoria de Estímulos 2020 - Programa de Fomento a la Investigación del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Colombiano de Antropología e Historia
Número de Boletín51195

El Director General del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), en uso de las facultades legales y en especial las conferidas por el Decreto 2667 de 1999 y la Ley 397 de 1997,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 71 de la Constitución Política de Colombia, corresponde al Estado crear incentivos y ofrecer estímulos especiales que desarrollen y fomenten la ciencia y la tecnología y las demás manifestaciones culturales, a personas naturales en forma individual o colectiva.

Que el artículo 3º del Decreto 2667 de 1999 establece que el Instituto Colombiano de Antropología e Historia tendrá por objeto el fomento, la realización, la publicación y la divulgación de investigaciones antropológicas, arqueológicas, históricas y sobre el patrimonio cultural de la nación.

Que dentro de las funciones asignadas al ICANH por el artículo 4º del Decreto 2667 de 1999 está la de "3. Fomentar, asesorar y apoyar las investigaciones en las áreas afines al instituto que efectúen instituciones e investigadores nacionales y extranjeros".

Que el Programa de Fomento a la Investigación del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) es una convocatoria anual, abierta y pública para financiar el desarrollo de proyectos de investigación y divulgación en antropología, arqueología, historia y patrimonio, en el marco de las líneas de investigación abiertas en cada vigencia.

A partir del año 2001 el ICANH ha otorgado estímulos para: (1) el desarrollo de investigaciones de manera total o parcial; (2) la ejecución de investigaciones que tengan como objeto la publicación de un artículo o una obra sobre un tema en específico y (3) la ejecución de actividades de investigación para la realización de productos audiovisuales. Conforme a la misionalidad del ICANH y haciendo uso de las competencias que la ley le otorga en materia de desarrollo y promoción a la investigación y divulgación del conocimiento científico, el programa tiene como propósito incrementar las oportunidades en las áreas del conocimiento científico misionales, así como auspiciar la discusión académica en un ámbito interdisciplinario.

Que para el año 2020 el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ofrece estímulos para potenciarla investigación científica, así como para fomentar el conocimiento y los procesos públicos de gestión y salvaguarda del patrimonio cultural de la nación. Así, mediante la publicación en su página web www.icanh.gov.co, sus redes sociales y mediante la fijación de avisos en cartelera, el ICANH convoca a presentar proyectos asociados con 14 líneas de investigación que se describirán en la presente resolución. Los interesados podrán presentar sus proyectos de acuerdo con el cronograma y requisitos contemplados en el presente acto administrativo.

Que, en cumplimiento de las normas citadas, mediante este acto administrativo se ordena la apertura de la Convocatoria de Estímulos 2020 - Programa de Fomento a la Investigación del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

Que los recursos para el desarrollo y ejecución de la convocatoria serán atendidos con cargo al Certificado de Disponibilidad Presupuestal número 2420 de 2020 del Presupuesto del instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), que corresponde al proyecto 2.9.1 Fomento a la investigación.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Dar apertura a la Convocatoria de Estímulos 2020 - Programa de Fomento a la Investigación del Instituto Colombiano de Antropología e Historia a partir del 10 de enero de 2019.
Artículo 2º La Convocatoria de Estímulos 2020 - Programa de Fomento a la Investigación del Instituto Colombiano de Antropología e Historia se regirá por los siguientes requisitos y condiciones:

I. ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

· Personas naturales a título individual o colectivo

Si la prepuesta se presenta a título individual pueden participar ciudadanos colombianos o ciudadanos extranjeros (en situación de legalidad y portadores de cédula de extranjería y visa de residencia en Colombia) mayores de dieciocho (18) años.

Si el proyecto se presenta a título colectivo (2 o más personas) se deberá anexar un documento en el que conste el rol y la participación de cada una de las personas, junto a la designación del representante quien para todos los efectos actuará como responsable ante el ICANH (ver modelo anexo).

II. ¿QUIÉNES NO PUEDEN PARTICIPAR?

· Los servidores públicos o empleados oficiales del ICANH.

· Las personas naturales contratistas del ICANH.

· Personas naturales que no estén a paz y salvo por todo concepto con el ICANH.

· Personas naturales colombianas o extranjeras menores de dieciocho (18) años.

· Servidores públicos o personas naturales con contrato de prestación de servidos que trabajen en el Ministerio de Cultura, así como en sus demás entidades adscritas y en las Unidades Administrativas Especiales.

· Personas naturales que directa o indirectamente hayan tenido injerencia en la preparación y elaboración de los términos, requisitos y condiciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR