Resolución número (0067-2017) md-dimar-subdemar-alit 16 de 2017, por la cual se otorga a la sociedad Colombian Agroindustrial Company S.A.S. (Caicsa S.A.S.), una concesión sobre un bien de uso público en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Coveñas - 16 de Marzo de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 671707917

Resolución número (0067-2017) md-dimar-subdemar-alit 16 de 2017, por la cual se otorga a la sociedad Colombian Agroindustrial Company S.A.S. (Caicsa S.A.S.), una concesión sobre un bien de uso público en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Coveñas

Emisor:Sociedades De Economia Mixta - Dirección General Marítima
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Director General Marítimo, en uso de sus facultades legales conferidas en los numerales 21 y 22 del artículo 5º del Decreto ley 2324 de 1984, los numerales 1 y 2 del artículo 2º del Decreto número 5057 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución número 1734 del 7 de diciembre de 1990, la Dirección General Marítima otorgó una concesión sobre un bien de uso público y autorizó unas construcciones a la Sociedad Luis Fernando Martínez y Cía. S.C.S. en jurisdicción de Coveñas.

Que mediante Oficio radicado en la Capitanía de Puerto de Coveñas con el número interno 192015101181 el 27 de abril de 2015, el señor Juan Fernando Martínez Mejía, Representante Legal Suplente de la Sociedad Colombian Agroindustrial Company S.A.S. (Caicsa S.A.S.), presentó una solicitud de concesión sobre un bien de uso público para el desarrollo de un proyecto de acuicultura, en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Coveñas.

Que con la solicitud formal de concesión, fueron allegados los siguientes documentos e información:

  1. Memoria descriptiva del proyecto, estudios técnicos, planos que contienen la ubicación de las áreas solicitadas en concesión, así como cronograma de actividades.

  2. Acta número 001 CP09 - Dirección del 22 de octubre de 2015, en la cual se deja constancia de que la sociedad Luis Fernando Martínez y Cía. S.C.S., -hoy Colombian Agroindustrial Company S.A.S. (Caicsa S.A.S.) realizó ante la Capitanía de Puerto de Cartagena la entrega del bien de uso público otorgado en concesión mediante la Resolución número 01734 del 7 de diciembre de 1990, así como de las construcciones allí autorizadas.

  3. Resolución número 182 del 10 de marzo de 2000, por medio de la cual la Corporación Autónoma Regional del Sucre (Carsucre), concedió una Licencia Ambiental al señor Luis Fernando Martínez Meza, Representante Legal de la sociedad Zoocriadero La Oculta, para adelantar la construcción del laboratorio de producción de semilla de camarón marino Post Larmar, en la Hacienda La Oculta, en el sector de La Marta - Puerto Viejo, jurisdicción del municipio de Santiago de Tolú, departamento de Sucre, entre otras disposiciones.

  4. Certificados del 28 de agosto de 2014, suscritos por el Secretario de Planeación, Obras Públicas y Saneamiento Básico Municipal de Coveñas, a través del cual hace constar que:

    "Que en el predio donde se encuentran ubicadas las instalaciones del establecimiento Caicsa, ubicado en el Sector La Martha, zona de expansión urbana de Coveñas, no se encuentra ocupado por terceras personas, no se encuentra destinado a ningún servicio oficial y la construcción proyectada no ofrece ningún inconveniente a la municipalidad".

    Adicionalmente, señala que "(...) según el Acuerdo 003 de 28 de febrero de 2006 "por la cual se adopta el plan de ordenamiento territorial municipal, se definen los usos del suelo para las diferentes zonas de los sectores rural y urbano, se establecen las reglamentaciones urbanísticas correspondientes y plantean los planes complementarios para el futuro desarrollo territorial del municipio de Coveñas", en su artículo 6º, establece la clasificación como suelo de Expansión Urbana, Sector La Marta; el cual está determinado por las áreas del territorio municipal aptas para el desarrollo urbano en el corto, mediano plazo y largo plazo (...).

  5. Resolución número 919 del 23 de octubre de 2014, por la cual la CorporaciónAutónoma Regional del Sucre (Carsucre) autorizó el cambio de razón social de la sociedad Zoocria-dero La Oculta, por Colombian Agroindustrial Company S.A.S., con sigla Caicsa S.A.S.

  6. Certificación DM -032 del 6 de noviembre de 2014, por el cual la Coordinadora del Grupo de Planificación y Desarrollo Sostenible del Turismo hace constar: "Que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA