Resolución número 011 de 2017, por la cual se modifica parcialmente el Manual de Contratación de la Industria Militar - 14 de Febrero de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 665310465

Resolución número 011 de 2017, por la cual se modifica parcialmente el Manual de Contratación de la Industria Militar

EmisorEmpresas Industriales y Comerciales del Estado - Industria Militar
Número de Boletín50147

El Gerente General de la Industria Militar, en ejercicio de sus facultades legales y en especial de las conferidas por la Ley 489/98, Acuerdo de Junta Directiva número 0439/01, la Ley 1150/07, el Decreto 1082/15,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con el artículo 16 de la Ley 1150 de 2007, los contratos que celebren Satena, Indumil, El Hotel Tequendama, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), no estarán sujetos a las disposiciones del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y se regirán por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a su actividad. En todo caso su actividad contractual se someterá a lo dispuesto en el artículo 13 de la mencionada ley.

  2. Que a través de los manuales de procedimiento, se establecen y delimitan los niveles de responsabilidad, sobre las actividades que cada funcionario realiza al interior de la Entidad.

  3. Que los manuales de procedimiento, son una herramienta de control que ayudan a la aplicación coherente y armónica de los instrumentos de gestión, al identificar la secuencia y los contenidos fundamentales de las actividades.

  4. Que los manuales de procedimiento permiten agilizar las actuaciones administrativas, dan transparencia y claridad a los procesos y garantizan el cumplimiento de los principios constitucionales y legales.

  5. Que mediante Resolución número 160 del 30 de abril de 2008, la Gerencia de la Industria Militar adoptó el Manual de Contratación de la Industria Militar, el cual fue modificado, siendo el último ajuste realizado con la Resolución número 035 de 10 de marzo de 2016.

  6. Que la Industria Militar en desarrollo de las facultades otorgadas constitucionalmen-te y teniendo en cuenta la dinámica del mercado, requiere ajustar el procedimiento de la subasta inversa electrónica y la contratación concertada conforme a las nuevas causales de selección de mercado.

  7. Que el contenido del Manual de Contratación de la Industria Militar es de obligatorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR